Antes del Día del Amor, celebran el del Condón

En Soledad se realizó una repartición masiva de preservativos

Antes del Día del Amor, celebran el del Condón

A-AA+




El 13 de febrero se celebró el Día Internacional del Condón y el Instituto Municipal de la Juventud de la Zona Oriente realizó la entrega de 30 mil condones en diferentes puntos del municipio, así como instituciones educativas del nivel medio superior y centros comerciales de Soledad.

Al respecto, el titular del área Christian Irving Arista Cardona, señaló que en el departamento se fijaron la meta de entregar 30 mil condones en el municipio de Soledad y repartirlos en supermercados, plazas principales, instituciones educativas y centros comerciales.

Indicó que asistieron a la escuela Juan Miranda Uresti en Quintas de la Hacienda, a la secundaria 21 de Marzo, a cabecera municipal, a Plaza Citadina, entre otros sitios, además de que se entregaron en algunos cruceros viales, “además de condones estamos entregando lubricantes e incluso pastillas del día siguiente”, expresó.

Informó que pasado el mediodía se habían entregado más de 4 mil condones, y aseguró que el objetivo es cubrir 17 puntos en total, terminado las actividades hasta las 7 de la tarde.

Señaló que la respuesta de los jóvenes de secundaria fue buena, ya que principalmente se enfocaron en alumnos del tercer grado, quienes comienzan a tener una vida sexual activa, “hay tabús como todo por chavos que en ese rato los abren y los inflan en burla o juego, pero algunos otros que se acercan y preguntan dudas al respecto”, finalizó.