Impugnación de AMLO, infundada

Impugnación de AMLO, infundada

A-AA+




Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundada la impugnación presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de la suspensión de la ley de remuneraciones.

Con ello, la suspensión decretada en diciembre pasado por el ministro Alberto Pérez Dayán sobre dicha ley se mantiene vigente.

Mediante un recurso de reclamación, López Obrador buscó levantar la suspensión provisional concedida en la acción de inconstitucionalidad contra la ley de salarios que establece que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente.

El proyecto de resolución fue realizado por el ministro Javier Laynez Potisek, quien proponía dejar sin efectos la suspensión. Sin embargo, este miércoles, la Segunda Sala solicitó al ministro decano, Luis María Aguilar Morales, que participara en la votación, pues la ministra Margarita Luna Ramos está de vacaciones y había un empate en los votos.

Los coordinadores de Morena en las cámaras de Diputados, Mario Delgado Carrillo, y de Senadores, Ricardo Monreal, sostuvieron que cuando los ministros revisen el fondo del asunto será a favor de la política de austeridad republicana.

Ricardo Monreal comentó que se trata de una “decisión lamentable. No nos van a detener en el fondo, no habrá forma de detener el movimiento nacional por (…) una república austera”.