Un divorcio por día registra Ciudad Valles

Los principales motivos de la separación son referentes a dificultades económicas

Un divorcio por día registra  Ciudad Valles

A-AA+




Ciudad Valles.-Un total de 32 actas de divorcio se han entregado en lo que va del año y la cifra parece aumentar, pues estadísticamente ocurre una separación legal diariamente en Valles.





Quienes deciden separarse son sobre todo parejas que llevan apenas entre 3 y 5 años conviviendo como matrimonio, informó el juez de la Oficialía del Registro Civil, Víctor Hugo Barrios Barrios.





Mientras que la mayoría de las parejas se resiste a casarse y prefieren vivir en “unión libre”, los pocos que lo hacen no logran pasar de los cinco años unidos legalmente. Las estadísticas de 2018, muestran un comparativo de 415 matrimonios y 360 divorcios en todo el año, la cifra parece continuar en esa tendencia, pues ya este año han firmado en matrimonio 46 parejas y 32 se han divorciado.





Aunque ahora el término “encausado” no aclara abiertamente los motivos, por las pláticas que se han tenido se percibe que no logran una estabilidad social y económica y tanto hombres como mujeres prefieren la separación, refiere el oficial del Registro Civil.





Dijo que en las pláticas prematrimoniales, más allá de los términos del amor, se les habla a los novios de lo que representa el contrato matrimonial, sus ventajas y obligaciones, para que de forma clara tengan un panorama amplio de lo que están haciendo.





Destaca que gran parte de los que deciden unirse en matrimonio, lo hacen por un trámite de pensión, por seguros de vida o médicos o por trámites en la paternidad de los hijos, el amor no es el tema principal que los lleva a dar ese paso.





“San Luis Potosí ocupó hace 13 años, el primer lugar nacional en número de divorcios de acuerdo a los datos del Inegi y tal parece que se podría volver a obtener ese lugar, Valles está aportando gran parte de esos números”, refirió el juez.