Theresa May sufre revés en el Parlamento

Theresa May sufre revés en el Parlamento

A-AA+




Londres, Ing.- La primera ministra británica Theresa May sufrió el jueves una humillante derrota en el Parlamento al rechazar los legisladores su plan para el Brexit. Su plan quedó atascado entre una Unión Europea intransigente y un Parlamento que se resiste, cuando faltan apenas seis semanas para la salida.





Una rebelión de acérrimos defensores de la salida británica de la UE dio lugar a una votación de 303 votos contra 258 para derrotar una moción de apoyo a la manera como May encara el divorcio, similar a la que la Cámara de las Comunes había aprobado hace dos semanas.





La derrota, aunque más simbólica que vinculante, pone de relieve la debilidad de la mandataria para solicitar cambios en el acuerdo de divorcio por parte de la UE a fin de que la respalde el Parlamento. May trató de darle un cariz positivo al resultado.





Su oficina dijo en un comunicado que “si bien no obtuvimos el apoyo de los Comunes esta tarde”, el gobierno cree que el Parlamento aún desea que May obtenga los cambios en el acuerdo para obtener el apoyo de los legisladores.





“El gobierno seguirá gestionando con la UE para garantizar que salimos a tiempo el 29 de marzo”, añadió.