Aseguran droga y armamento en Sonora

Aseguran droga y  armamento en Sonora

A-AA+




Hermosillo, Son.- Elementos de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, aseguraron más de nueve toneladas de droga, decombustible, municiones y armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de Puerto Libertad.

Además, la Secretaría de Marina (Semar) informó que el pasado 12 de febrero, personal perteneciente a la Cuarta Región Naval —con sede en Guaymas, y sus mandos adscritos— decomisó también tres embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia.

Esta acción se llevó a cabo tras efectuar patrullajes de vigilancia marítima y aérea de reconocimiento, donde se localizaron tres embarcaciones con carga sospechosa, por lo que se estableció una operación conjunta con unidades de superficie (buques), aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación.

Al verse sorprendidos, los tripulantes de las embarcaciones infractoras llegaron a tierra firme en inmediaciones de Puerto Libertad, Sonora; una de ellas, durante la persecución arrojó su cargamento directo al mar, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial.