Bob Jungels gana cuarta etapa del Tour Colombia

Despoja del liderato a Rigoberto Urán

Bob Jungels gana cuarta etapa del Tour Colombia

A-AA+




MEDELLIN.- Bob Jungels se convirtió el viernes en el primer ciclista luxemburgués que triunfa en Colombia tras adjudicarse la cuarta etapa del Tour de este país y de paso arrebató la camiseta de líder a Rigoberto Urán.

Jungels, miembro del equipo belga Deceuninck-Quick Step, supera al corredor colombiano por cuatro segundos en la clasificación general.

Urán encabezó el martes el éxito de Education First en la contrarreloj por equipos en la apertura de la carrera y cedió el comando transitoriamente al también colombiano Álvaro Hodeg primero en la etapa del miércoles pero en la del jueves este ciclista se retrasó en la clasificación general y Urán lo recuperó.

Jungels de 26 años se distanció del grupo de punta cerca de la meta y venció en el circuido de 144 kilómetros disputado en Medellín entre el Estadio Atanasio Girardot-Avenida Colombia-Estadio Atanasio Girardot. Los ciclistas recorrieron en seis oportunidades el trayecto de 24 kilómetros.

Registró un tiempo de 3 horas, 4 minutos, 37 segundos y fue seguido a tres segundos por el estonio Mihkel Raim (Israel Cycling Academy), su compañero de equipo el francés Julian Alaphilippe, el ecuatoriano Esteban Villarreal (Selección Ecuador) y el japonés Hideto Nakane (Nippo Vini Fantini).

El astro Chris Froome cedió tiempo y perdió el noveno lugar en el que figuraba hasta el jueves.

Jungels en la clasificación general aventaja a Alaphilippe, a Urán, a Daniel Martinez y a Lawson Craddock (Education First)) por cuatro segundos.

Los colombianos Egan Bernal (Sky), campeón vigente, ocupa el sexto lugar con retraso de seis segundos y Nairo Quintana (Movistar) tiene una desventaja de 48.

“Un Tour un poco diferente comienza el sábado con las dos últimas etapas de montaña… el trazado al final de la carrera me favorece”, señaló Quintana.

La penúltima fracción se disputará el sábado con salida y llegada en la población de La Unión, departamento de Antioquia, sobre 176 kilómetros. Los ciclistas recorrerán en cuatro oportunidades un circuito de 44 kilómetros.