Porros, presentes en riña cerca de la FCA, dice FUP

Se trata de alumnos de hasta 28 años que “se aprovechan de la casa de estudios”, explica

Porros, presentes en riña cerca de la FCA, dice FUP

A-AA+




“Ellos son porros estudiantiles”, acusó Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), en relación a la riña entre alumnos y personas externas, suscitadas en días anteriores en los alrededores de la Zona Universitaria Centro (ZUC).





Decenas de jóvenes, incluidos algunos estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), protagonizaron este jueves por la noche una reyerta en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).





De acuerdo con el entrevistado, derivado de los sucesos de violencia el organismo se ha dado a la tarea de identificar a los pseudoestudiantes, promotores de este tipo de circunstancias desfavorables para la Universidad.





El líder estudiantil describió que los “porros estudiantiles” son alumnos de entre 27 y 28 años de edad, inscritos en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, a fin de aprovecharse de la casa de estudios.





Pérez Guerrero juzgó que el motivo de la gresca fue que las referidas personas se aprovechan de los apoyos estudiantiles, “y fue lo que provocó el tema de ayer de allá en la FCA”.





“El caso que se presentó ayer fue particular, o sea, eso es de unos estudiantes que están ahí en FCA. Ellos son porros estudiantiles, sinceramente”, asumió.