Cambio Climático sí está en agenda: Beatriz Benavente

Cambio Climático sí está en agenda: Beatriz Benavente

A-AA+




La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez informó que a pesar de no existir en el Congreso del Estado una comisión dedicada especialmente al cambio climático, el tema se aborda desde diferentes ángulos en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

“Dentro de la Comisión presidida por el diputado Cándido Ochoa Rojas, cada integrante ha aportado diversas iniciativas que buscan disminuir el impacto de las actividades humanas sobre el clima en lo que corresponde al estado de San Luis Potosí”, dijo.

Admitió que el problema climático es serio, ejemplificando que “apenas estamos en febrero y una de las temperaturas más altas del país ya se registró en el municipio de Rioverde”.

Aquí en la zona metropolitana de la capital, señaló que una de las causas del calentamiento es la urbanización de zonas naturales antes protegidas, donde la captación de lluvia ya no es posible por la existencia de calles pavimentadas.

La legisladora apuntó que, de su parte, está promoviendo diversas iniciativas que tienen qué ver, por ejemplo, con el manejo de plásticos PET en las escuelas o con la disminución del tráfico vehicular en las zonas urbanas, siendo los automóviles uno de los factores que más inciden en el calentamiento global por su producción de CO2.