Tras gresca, habrá diálogo “amigable” con universitarios

La FCA revisará situación académica y pide reubicar la venta de alcohol

Tras gresca, habrá diálogo “amigable” con universitarios

A-AA+




Aunque evitó calificar y utilizar el término “porros”, denunciado por la FUP, Carlos González López, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, expresó que de “manera amigable” hablará con los alumnos inmiscuidos en la gresca de la semana pasada y hará un reporte sobre su situación académica.

Dijo que, si bien siguen matriculados en la FCA, los aludidos no son alumnos regulares enfocados “expresamente” a estudiar, no pueden ser sancionados por la UASLP dado que el incidente se llevó fuera de las instalaciones educativas.

“Sí veo intereses externos en algunos casos de éstos alumnos, porque de repente traen recursos que no sabemos cuál es su origen. Desde luego la Facultad, la Universidad apoya ese tipo de eventos (del 14 de febrero) dentro de la Facultad con los jóvenes, como parte de su integración social”, reconoció.

Decenas de jóvenes, incluidos algunos estudiantes de diferentes facultades de la UASLP, protagonizaron la noche del jueves pasado una reyerta en las inmediaciones de la FCA.

Reportó que luego de la pelea registrada en la calle de Francisco I. Madero entre Tomasa Estévez y Uresti, tres alumnos resultaron lesionados, sin embargo, ninguno con daños de gravedad.

Demandó que conforme a derecho, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento actúen para la reubicación de los bares, pues a menos de la distancia reglamentaria de espacios escolares, se ubica la FCA, la universidad IDEP, el centro Morelos y un jardín de niños.