“Unidos, duplicaremos crecimiento”

El presidente López Obrador llama a colaborar al sector privado

“Unidos, duplicaremos crecimiento”

A-AA+




Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Estado no puede solo, por lo que llamó a la unión del sector público y social, empresarios nacionales y extranjeros, para duplicar el crecimiento económico del país, de 2% a 4%.

Este lunes, ante miembros de la iniciativa privada del país y ante representantes sindicales —a quienes presentó el Consejo para el Fomento de la Inversión, del Empleo y del Crecimiento Económico, conformado por nueve secretarías, representantes del empresariado y de la sociedad civil, además de los sectores obrero, académico y energético— el mandatario aseguró que el “partido de todos es México.

“Se trata de sumar voluntades con la premisa de que se requiere la unidad de todos los sectores. No se podría aumentar el crecimiento económico, obtener mejores niveles de desarrollo y bienestar sin la participación de todos los mexicanos”, resaltó.

Ante empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal; Ricardo Salinas, de Televisión Azteca; Claudio X. González, de Kimberly-Clark de México; Juan Pablo Castañón, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, y Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, entre más de 700 invitados, López Obrador agradeció el apoyo, pero también lo solicitó para el futuro.

“Vamos a trabajar juntos, a poner por delante siempre el interés de la nación. Sé que todos ustedes quieren mucho a México, es el partido de todos nosotros: México”, les expresó.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios. “No se va a confrontar y se va a hacer valer el Estado de derecho”, dijo.

También reconoció la labor de los empresarios, al señalar que al invertir y generar empleos están contribuyendo al desarrollo.