Cabildo aprobará licencias para la venta de alcohol

Se autoriza la fusión de diversos departamentos en uno sólo

Cabildo aprobará licencias para la venta de alcohol

A-AA+




Matehuala.- Se acuerda en la décima Sesión Ordinaria de Cabildo, llevada a cabo el día de ayer, que toda solicitud de licencia para la venta de alcohol, sea analizada por este cuerpo colegido.





Propuso la medida el regidor José Jerónimo Medrano y esta fue aprobada por sus compañeros.





Así, ciudadano que acuda a la Dirección de Comercio y Alcoholes a solicitar un permiso para la venta de alcohol o nuevos espacios nocturnos, deberá esperar la anuencia del Cabildo y no propiamente del que sea el responsable de ese departamento.





La finalidad de la medida, según se explicó, es tener un mejor control sobre este tipo de peticiones. La medida fue aprobada por unanimidad.





También otra de las propuestas que fue aceptada fue la que presento la Oficial Mayor, Lucy Díaz Rodríguez quien solicitó al Cabildo la aprobación para la fusión de algunos departamentos para que se haga uno solo.





Bacheo, conservación de cementerios, gestión social, mantenimiento, ecología, como servicios púbicos primarios, se aglutinarán en una sola dependencia que se llamará Servicios Públicos Primarios.





La petición de la Oficial Mayor fue bien vista y aprobada por el Cabildo.





De igual forma se aprobó el conjunto normativo de la Contraloría Interna Municipal donde se incluyó el objetivo, visión, misión, así como su Reglamento Interno, Código de Ética y Conducta de los servidores públicos del Municipio así como los lineamientos del Control Interno, tema propuesto por la contralora María del Socorro Alvarado Capetillo.