Toyota advierte incremento de precios en autos si EU aplica aranceles

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Toyota Motor Sales de México considera que si Estados Unidos decide imponer aranceles a los autos importados habría un incremento de precio en los vehículos de toda la industria.
En reunión con medios, el presidente de Toyota Motor Sales de México, Tom Sullivan, dijo que la industria automotriz espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomé la decisión correcta y no afecte al mercado estadounidense.
"Hay cierta preocupación en Estados Unidos por el tema de los aranceles, pero estamos haciendo lo mismo. Esperamos que se tomen las decisiones correctas y que no afecte el mercado estadounidense porque si impone aranceles habría un gran impacto en el precio de los vehículos en Estados Unidos, no solo los de Toyota, sino de toda la industria. Toda la industria se vería severamente dañada.
"Hay muchas negociaciones que se están llevando a cabo en Washington. Todos los jugadores están allá, Toyota, las Big Three (General Motors, Fiat Chrysler y Ford), tratando de hablar con las personas y de convencerlos de no imponer aranceles porque si lo hacen y Europa impone aranceles a varios productos de EU será un verdadero desastre", explicó.
El Departamento de Comercio estadounidense ya concluyó la investigación sobre si los autos importados representan una amenaza a la seguridad nacional de EU, bajo la Sección 232 del Acta de Expansión Comercial de 1962.
Ahora, el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene 90 días para decidir si aplica o no un arancel de 25%, tentativamente, a los autos importados, así como a ciertos componentes.
Sobre México, Tom Sullivan considera que el principal reto para Toyota este año es predecir hacia dónde va el mercado, así como el tipo de cambio y el incremento de las tasas de interés.
El año pasado, Toyota comercializó 108 mil 761 unidades en México, un 3% más respecto al año anterior, cuando las ventas totales de la industria cayeron 7%.
La compañía espera comercializar la misma cantidad de vehículos que en 2018 y mantener un 7.7% de participación de mercado.
La automotriz renovará algunos de sus modelos como la Tacoma, el CH-R, Avanza, Prius, Corolla, Hilux y ha decidido incursionar en el segmento de deportivos con la comercialización del Supra.
El Supra es el vehículo deportivo más icónico de la marca y el llegará en el segundo semestre de 2019.
El lanzamiento de Supra forma parte de la estrategia de Toyota de no solo ofrecer vehículos confiables, seguros y eficientes, sino también emocionantes.