Regresa González Paz para Acereras

A-AA+


Por segunda temporada consecutiva, la guatemalteca Linda González Paz, vestirá el jersey azul y oro de las Acereras de San Luis, en punto importante para el equipo potosino ya que la centroamericana fue la mejor de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil en 2018.





Destacada por su fuerza en la pintura y en la cosecha de puntos en cada partido, Linda María se incorpora la primera semana de marzo al quinteto tunero, con miras al inicio de la temporada 2019.





“Estoy muy contenta de regresar a San Luis”, dijo González Paz desde su natal Guatemala, y añadió que “este año Acereras tendrá sin duda una mejor temporada”.





Siempre con una sonrisa, la centroamericana se ganó el cariño de la afición potosina ya que tiene un carácter sociable, el cual combina con su gran desempeño en la duela.





Linda María fue la única extranjera en 2018, pero la directiva encabezada por Marco Rivera, podrá contratar a otra jugadora de otro país, ya que por reglamento se permite para los equipos que militaran en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil a dos.





González Paz nació en Guatemala y entre sus logros se encuentra el primer lugar en los juegos Centroamericanos, Managua, Nicaragua 2017, con la Selección Nacional mayor de su país, además fue nombrada MVP del torneo. En 2009 logró el primer lugar en campeonato Codiciador, San José de Costa Rica; en 2010 fue segundo lugar en subcampeonato CONADEIP, primera fuerza con la Universidad de las Américas de Puebla.





Durante 2014 conquistó el primer lugar del campeonato CONNDE con CETYS Universidad, México, Puebla; en 2015 logró el segundo lugar en la Liga ABE Primera fuerza con CETYS Universidad, México, Aguascalientes.





Ahora, para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, Linda González Paz defenderá los colores azul y oro de Acereras de San Luis Potosí.