Hija de José José lo presiona para que le ceda la herencia

Filtran audio donde lo obligan a firmar un poder legal

Hija de José José lo presiona  para que le ceda la herencia

A-AA+




Ciudad de México. - Se dio a conocer el audio donde se escucha una discusión entre un notario, Sarita, hija de José José y Laura Núñez, representante del cantante, respecto a si el cantante debía firmar o no un poder notarial que otorgaba a la joven poderes sobre regalías de su padre.





En la grabación se oye a José José, por recomendación de Laura, decir que probablemente era bueno firmar este documento después de recibir llamada del director de su compañía discográfica, pero Sara y el notario lo persuadieron para que firmara.





La representante dijo que la reunión fue el “6 de febrero en la suit donde se hospedaban José José y yo, ahí llegó el notario, (quien) no se identifica”.





Cuando llegó él y Sarita, le dije “‘piensa en lo que vas a hacer y en lo que te vas a comprometer’, porque ya veía esta situación que está viviendo; que no se nos permitiera verlo y tener acceso a él”.





DERECHOS
Laura dijo que cuando supo que Sarita pretendía que su padre le cediera derechos de sus temas, habló “con el director general de Sony y me dice, ‘dile que se espere, que, luego venga a la compañía y aquí firma en mejores condiciones, más fuerte y recuperado’, por eso le dije, ‘espérate’.





“Èl me decía, ‘es que Sarita insiste’. Entonces que ya, la niña y notario, que les urgía que firmara, lo indujeron y fue un acoso fuerte […] Lamentablemente firmó, por eso José José vive está situación”.





Laura reveló que la situación lo puso mal: “Yo veía su cara de José, porque al hablar se oye muy débil y no estaba tan débil, era más que se le hacía un nudo en la garganta al expresarse”.





Con este poder notarial que José José firmó, más que el dinero, otorgó a Sara un dominio sobre él: “Le dio todas las facultades, si el moría en el traslado (a Miami), ella estaba totalmente protegida. Y no es lo que tenga José, sino lo que posteriormente podría generar”.





La representante aseguró que intentó evitar a toda costa que el cantante firmara, por eso llamó a Marisol, otra hija del “Príncipe”, pero ella no llegó a tiempo.





“Le llamo, Mary, vente porque a tu papá lo van a hacer firmar. Yo no quiero ser responsable de esto, es muy delicado’ y ella me dice, ‘ay, Lau, yo estoy trabajando, pero ahorita mi esposo se sale del trabajo y va a para allá’, pero llegó cuando ya había firmado”.





“Después de que José se firmó, se retiraron estas personas (alrededor de 40 guaruras). Ayudé a José a pasar al cuarto a que descansara, en eso me abraza y me dice ‘perdón’, le dije ‘no José, no es eso. Al contrario, me duela la situación que está pasando’. Después Sara entró y le dijo, ‘papá no tienes por qué pedir perdón, esto es así’[…] Se quedó triste, se acomodó en la cama muy triste”.





Después de firmar, el intérprete fue trasladado a Miami, a pesar de que doctores dijeron que no podía viajar.