El club "Ángeles del Infierno" vende su legendaria sede de Nueva York

A-AA+


El club de motociclistas de los "Angeles del Infierno" ha decidido vender su legendaria sede en el neoyorquino barrio del East Village, un espacio que ha ocupado durante medio siglo.

Según el diario The New York Post, el inmueble situado en la Tercera calle será adquirido por la firma de un promotor inmobiliario por una cantidad que no ha sido no desvelada.

La llamada "Iglesia de los Ángeles" ha sido el hogar del club en Nueva York desde finales de los años sesenta y el edificio fue adquirido por la organización motera en 1977, según algunas versiones por tan solo 1.900 dólares.

Desde mediados de los años ochenta, las autoridades intentaron confiscar el inmueble bajo la acusación de que era un centro de consumo y tráfico de drogas, pero un jurado terminó por rechazar sus argumentos en 1994.

La demanda contra el club se remontaba a 1985, cuando agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) registraron el edificio, donde se incautaron de anfetaminas y cocaína y detuvieron a 15 personas.

Entre los arrestados estaba el entonces presidente del club Sandy Alexander, quien en 1987 se declaró culpable de vender cocaína y pasó varios años en la cárcel.

Los "Ángeles del Infierno", conocidos por sus Harley-Davidson y por sus actitudes violentas, nacieron en California después de la Segunda Guerra Mundial y a lo largo de su historia han sido considerados por muchos cuerpos de policía como una banda criminal.

En Nueva York, los "Ángeles del Infierno" son desde hace décadas una presencia constante en el East Village, el barrio de Manhattan epicentro entre otras tendencias de todo el movimiento punk en la ciudad.

La sala de conciertos CBGB, donde se dieron a conocer bandas como los Ramones, Blondie, Talking Heads o Television, estaba situada a poco más de una manzana del local ocupado por los moteros, que durante años frecuentaron el establecimiento.