"Pa' fuera la política neoliberal porque fue un fracaso", dice AMLO

Pa fuera la política neoliberal porque fue un fracaso, dice AMLO

A-AA+




El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno va "pa' fuera" la política neoliberal porque fue un fracaso.
Al continuar con la entrega de créditos ganaderos a la palabra por el sureste del país, el mandatario explicó que de los 800 mil barriles que diariamente se consumen de gasolina en el país, solo se producen 200 mil barriles y el resto, 600 mil barriles, se compran al extranjero.
"Producimos, aunque tenemos el petróleo, tenemos la materia prima, solo 200 mil barriles. Tenemos que comprar 600 mil barriles diarios. Fue un fracaso la política económica llamada neoliberal, por eso pa' fuera esa política, ya se va, se va", expresó.
En un campo de béisbol, López Obrador adelantó que alista un plan para regularizar tierras a propietarios que tienen problemas con escrituras.
"Vamos a dar apoyo para regularizar las tierras, porque hay problemas con la tenencia de la tierra. Va a venir el encargado de la regularización de la tierra, Román Meyer", dijo.
El presidente afirmó que le llegó la hora del sureste, porque habrá atención especial a esta región del país.
"Y no solo porque yo soy de esta región, lo digo con mucho orgullo, sino porque la región se quedó rezagada, abandonada y cada vez hay más marginación y pobreza. Están las riquezas y son estados ricos, con pueblos pobres. Eso ya no", aseveró.
Subrayó que la fábrica más importante de México es el campo.