Yalitza, De Tavira y Cuarón desfilan por la alfombra roja de los Oscar (FOTOS)




Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fueron de las primeras en llegar a la Alfombra Roja de la 91 entrega de los Oscar 2019.
Las actrices de "Roma" están nominadas a Mejor Actriz, y Mejor actriz de reparto, respectivamente, por su papel de Cleo y Sofía en la cinta de Alfonso Cuarón, la cual tiene 10 nominaciones en la noche y podría hacer historia si se convierte en la primera película de habla no inglesa en recibir el premio a Mejor película.
La oaxaqueña y nacida en Tlaxiaco es quien se está robando cámaras por su origen humilde y por ser una mujer indígena que lleva con orgullo sus raíces y sin ser actriz de formación.
Además se vio a la actriz Nancy García, la compañera de "Cleo" en "Roma", así como a otros integrantes del reparto.
Minutos más tarde arribó Alfonso Cuarón, el director de la película que tanto revuelo ha causado y que aspira a varias estatuillas.

A su paso por la alfombra roja de los Premios Oscar, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón destacó haber llegado a esta ceremonia con una película en español y con personajes ciento por ciento mexicanos.

En entrevista con los medios, el reconocido creador habló también sobre las discusiones que ha despertado “Roma”, cinta que esta noche se disputa 10 premios Oscar.

“La película es un mosaico de ciertas realidades y no creo que se necesitaba tanto para comenzar con la conversación, ya que es una conversación que debemos desde hace siglos en torno al racismo que existe en México y sobre los derechos de las trabajadoras del hogar”, expuso.

En compañía de dos de sus hijos, Tess Bu Cuarón y Olmo Teodoro Cuarón, Cuarón dijo sentirse orgulloso por llegar a la 91 entrega de los Premios Oscar con una película protagonizada por Yalitza Aparicio, "una trabajadora del hogar de bagaje indígena en un contexto social ciento por ciento mexicano".

En México se vive el furor de la película y tanto en la colonia Roma como en el Monumento a la Revolución se han dado cita cientos de personas, como parte del “#RomaFest”.