Avión militar se estrella en Cuba sin dejar víctimas

A-AA+


Una aeronave Mig 21 de la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba se precipitó a tierra por problemas técnicos, en las inmediaciones del municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, durante el cumplimiento de un ejercicio de preparación combativa, informaron fuentes locales.
El suceso no causó daños en la localidad, y el piloto se encuentra en buenas condiciones de salud, gracias a que logró eyectarse de la aeronave y caer en paracaídas, de acuerdo con una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que investiga las causas del accidente, dijo el portal Cubadebate.

Poco después del suceso, el periódico local El Artemiseño reportó que vecinos de la zona "vieron caer un avión en llamas" cerca de las 11:00 hora local (17:00 GMT), y confirmó a través de un testigo que el piloto logró salvar su vida.

"Rápidamente se movilizaron hacia allí todas las fuerzas pertinentes. Fuentes cercanas al lugar nos plantean que no hay fallecidos ni lesionados", aseguró la publicación en su página de Facebook.

Un usuario de esa red social, de nombre Rodrigo Huaimachi, compartió en su perfil un video que muestra una columna de humo levantada luego que la aeronave impactó contra tierra. Otro internauta llamado Yosniel Díaz, en la misma red social, colocó fotos sobre las partes de la nave expulsadas tras la eyección.

El más reciente accidente de avión militar en Cuba fue el 29 de abril de 2017, cuando un AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, también en la provincia de Artemisa.

Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluidos los integrantes de la tripulación.