Acusan corrupción en sindicato del IMSS

Acusan corrupción en sindicato del IMSS

A-AA+




Enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron corrupción dentro del sindicato de la institución, que dirige Arturo Olivares Cerda, quien no acudió a la audiencia pública sobre la reforma laboral que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.
Rafael Soto Cruz, enfermero del Centro Médico Nacional Siglo XXI, acusó que su contrato fue rescindido luego de que denunció al director del hospital de cardiología por el robo de 70 millones de pesos, hecho que fue comprobado por las autoridades.
Entre consignas de corrupción en el sindicato, Soto Cruz irrumpió en la audiencia pública donde se encuentran diversos líderes sindicales y legisladores.
"Cualquiera que ha levantado la voz acusando la corrupción ha sido rescindido, búsquenlo", gritó.
Él y otros compañeros acusaron que Olivares Cerda envió "a sus charros" a la audiencia a supuestamente defender la democracia sindical, pero en realidad son "terroristas sindicales", según lo dijeron.
"Doble moral, por supuesto, porque ellos eran priistas, después fueron panistas, volvieron a ser priistas y ahora son de la cuarta transformación, ¿ahora trabajan para Morena? ¡Eso es una farsa! ¡Ellos lo son!", señaló.
En entrevista a los medios, exigieron a la Cámara baja realizar auditorías al IMSS y al sindicato, y anunciaron que su organización, que reúne a cerca de 500 trabajadores que han denunciado la corrupción en la institución, prepara una movilización en breve para pedir al gobierno atienda sus consignas.
"Si Napoleón Gómez Urrutia en verdad está preocupado por la democracia sindical y el convenio 98 de la OIT, pues ¡que empiece a limpiar esta basura!", pidieron.