logo pulso
PSL Logo

A 4 años de la partida de José José sigue polémica familiar

Por El Universal

Septiembre 29, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO. - José José dejó un legado con sus canciones que año con año sigue siendo recordado, no solo por sus fans, también por sus hijos José Joel y Marysol Sosa. 

Pero el recuerdo del intérprete de “Almohada” sigue estando empañado por la polémica que envuelve a su familia y que se ha desatado por la herencia y los derechos sobre la imagen del cantante, conflicto que comenzó cuando todavía estaba con vida.

José José falleció el 28 de septiembre del pasado 2019, en Florida a causa de varias complicaciones de salud que desarrolló el cáncer de páncreas al que se enfrentó por varios años, pero su partida también estuvo rodeada del escándalo pues se señaló a su hija menor, Sara Sosa, de negligencia y abandon.

Recordemos que Sara convenció al cantante de regresar a Estados Unidos, donde pasó sus días en completo misterio pues los hermanos Marysol y José Joel no tuvieron acceso a él.

Pero los problemas apenas empezaban, Joel acusó a su hermana menor de esconder el cuerpo, pues no fue hasta varios días después de su muerte que pudieron hacerse los funerales correspondientes.

El pleito entre los hermanos y las exesposas del cantante se intensificó cuando se disponían a repartir los bienes, pues mientras la familia Sosa Salazar negó la existencia de cualquier documento con la última voluntad del artista, en México, la familia Sosa Noreña destapó un testamento donde quedaba como única heredera la señora Anel Noreña.

Actualmente el proceso se encuentra definiendo quien puede utilizar la marca de José José pues no estaba nada en orden.

En cuanto al tema de las regalías como José José no es compositor de sus temas es un área que ya no les pertenece a ellos por lo que todas las canciones que interpretó su padre, cualquiera siempre y cuando pague regalías podrá seguir interpretando esas canciones. Sin embargo, ahora que todo comenzaba a caer en su lugar, el distanciamiento entre Marysol Sosa y Anel Noreña se agudizó en lo que hasta ahora había sido un núcleo fuerte ante los problemas legales provocados por la familia de José José en Miami.