logo pulso
PSL Logo

Actores en Hollywood cumplen dos meses en huelga

Por El Universal

Septiembre 16, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO- Respeto a la huelga, pero tristeza por lo que está experimentado la comunidad fílmica estadounidense, es el común denominador de mexicanos que han hecho carrera en aquél país, donde escritores y actores tienen un parón desde hace varios meses.

Mientras el gremio de escritores dejó de trabajar en mayo pasado, el actoral cumple hoy dos meses de su decisión. Ambas instancias solicitan a los estudios de cine y streaming mejores pagos y un trato más justo, donde la Inteligencia Artificial también ha sido clave.

“Es muy desafortunada (la huelga). La verdad es que mucha gente está sufriendo muchísimo”, consideró el director Alejandro González Iñárritu, quien durante dos décadas viviendo allá, ha realizado filmes como “El renacido” y “Birdman”, ambas ganadoras del premio Oscar

El actor Alfonso Herrera, quien ahora no puede hablar nada de la nueva película de Zack Snyder (“La liga de la justicia”), por respeto al sindicato estadounidense y que ha formado parte de series como “El exorcista” o “Ozark”, está preocupado ante la posibilidad de que un arreglo esté lejos.

“Qué va a pasar con los compañeros de transporte, de iluminación, con los eléctricos, con operadores de cámara, que son personas que viven de un cheque semanal, quincenal, es una conversación compleja y profunda, esperamos haya pronto un acuerdo justo”, apunta.