logo pulso
PSL Logo

Acusan a Karol G de "copiona"

Por El Universal

Agosto 31, 2023 12:48 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La cantante Karol G se sorprendió al enterarse que es acusada de plagio por el tema "Don't Be Shy", que grabó junto a DJ Tiësto, algo que no concibe porque dice que son inocentes de ello.


La acción jurídica tuvo lugar en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por el creador latino René Lorente, quien es el que los acusa.
En el documento dado a conocer por las autoridades, se menciona que la reguetonera y el exponente de música electrónica son demandados por plagio e infracción de derechos de autor junto con Teemu Brunila, Jonas David Kroper, Yoshi Breen, así como las compañías Atlantic Records, Kobalt Music Group, Sony Music Publishing y Warner Bros. Records.
El demandante pide 3 millones de dólares "por angustia mental, humillación, daño a la reputación y vergüenza".
La canción supuestamente plagiada lleva por título "Algo diferente", un tema instrumental lanzado en el año 2000 que, de acuerdo con los reportes, cuenta con "elementos melódicos distintivos, progresiones armónicas, estructuras armónicas y líricas que dan fe de una relación directa entre las dos composiciones".