Adiós a Marie Fredriksson, la icónica voz de Roxette

Murió a los 61 años tras batallar casi dos décadas contra un cáncer cerebral

Compartir:

Adiós a Marie Fredriksson, la icónica voz de Roxette

A-AA+

Ciudad de México. - La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, vocalista del dúo Roxette, falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer cerebral, informó su gerente de prensa Dimberg Jernberg.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad”, escribió en un comunicado.

Per Gessle lamentó el fallecimiento: “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (...) Las cosas nunca serán lo mismo”.

“Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro de los colores más maravillosos. Fuiste en cuarenta años la más maravillosa de las amigas. Me siento honrado y feliz de haber tenido la oportunidad de compartir tanto de tu tiempo, talento, calor, generosidad y sentido del humor. Las cosas ya nunca serán lo mismo”, escribió.

Fredriksson, que deja marido y dos hijos, “nos deja un gran legado musical” y “su maravillosa voz, fuerte y a la vez delicada”, así como sus “mágicas actuaciones” seránrecordados por todos aquello que tuvieron la suerte de ser testigo. El Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con mensaje en Twitter: “Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”. 

El 11 de septiembre de 2002, Fredriksson, quien nació el 30 de mayo de 1958 en Össjö, Suecia, fue diagnosticada con un tumor cerebral, luego de desmayarse en su casa y despertara en un hospital. Antes de ese incidente, comenzó a olvidar de manera paulatina letras de sus temas. Se sometió a grandes dosis de medicamentos, a quimioterapia y radioterapia, así como operaciones, con lo que pudo vivir más del tiempo que lo que habían previsto doctores. Durante años tuvo problemas como problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria.

“Pasé 13 años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo”, dijo Fredriksson.

Marie y Per se conocieron en Halmstad y después de un tiempo conformaron el dúo Roxette en 1986, con el que conquistaron al público de su país natal y trascendieron fronteras para convertirse en uno de los grupos suecos de pop más exitosos.

La banda sacó varios discos más y emprendió giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que se centrara en su salud.