logo pulso
PSL Logo

Ana Bárbara dice que su hermano no tiene capacidad de crear un tema

Por El Universal

Agosto 31, 2023 04:01 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Hace unos días, se dio a conocer que Francisco Ugalde, hermano menor de Ana Bárbara, había demandado a la cantante, debido a que el también músico asegura que su hermana no le dio el crédito de coautoría que le correspondía en varias de sus canciones, las cuales asegura que escribieron juntos.


La "Reina grupera" ya rompió el silencio, negando que Francisco haya colaborado con ella en los temas que reclama, de la misma manera que consideró que, si está actuando como lo hace, es por la frustración de no tener la creatividad de crear música como lo hace ella.
El pasado lunes, Porfirio Ramírez Mendoza, el abogado de Francisco, dio una entrevista a "De primera mano" para hablar públicamente de la demanda que interpuso su cliente en contra de Altagracia Ugalde Motta, nombre de nacimiento de Ana Bárbara, y su sello discográfico; Ana Bárbara Producciones, debido a que reclama que, así como la cantante, él también fue participe de la creación de algunos de los temas más exitosos de la cantante como "Y lo busqué", "Niña mimada" y "Fruta prohibida".
De acuerdo con el licenciado, la cantante ha lucrado con el trabajo de su hermano, al no entregarle ningún beneficio por su colaboración creativa en las canciones ya mencionadas, lo que lo habría llevado a presentarse a Fiscalía General de la República, sin embargo, la cantante contradice las versiones de su hermano y su abogado, asegurando que este órgano constitucional ya desacreditó la demanda por supuestas faltas de pruebas de consistencia.
"Están cayendo las cosas por su propio peso, mis canciones son mis canciones y no tengo anda que demostrar y, por si tenían duda, todas estas situaciones las han desestimado ya en la fiscalía, por falta de consistencia, de prueba, de todo, ya hasta es un chiste y da risa", destacó.
Y aunque Ana Bárbara se mostró muy tranquila, también tuvo que reconocer que no es "de palo", por lo que sí llego a sentirse a decepcionada de la forma en que actuó su hermano, pero también precisó que, sin importar que se trata de un familiar, ella saldrá en defensa de sus canciones.
La intérprete de "Bandido" estimó que su hermano pudo actuar en su contra, debido a que probablemente tiene los deseos de haber tenido la misma creatividad que ella tiene para la composición, pues recordemos que Francisco también es cantante.
"Son patadas de ahogado, gente con ganas de tener la capacidad yo creo de crear y que, evidentemente, no la tiene y no haya cómo llamar la atención", destacó.
Cabe mencionar que José Manuel Figueroa también la ha acusado de adjudicarse la autoría del tema "Fruta prohibida", pues el hijo de Joan Sebastian asegura, de la misma manera que el hermano de Ana Bárbara, que él la compuso.