"Aristemo", la historia de amor gay, un éxito en Coyoacán

Aristemo, la historia de amor gay, un éxito en Coyoacán
No era un grupo de pop de moda, ni una estrella de cine internacional lo que causaba tumultos afuera del Teatro Centenario Coyoacán, sino la presencia de la pareja gay adolescente del momento: "Aristemo", que estrenó la noche del jueves el musical basando en su historia.
"Esta clase de público es el que realmente nos enamora, que se merece una buena y profesional serie de 'Aristemo'", expresó Emilio Osorio quien da vida a Aristóteles, una de las partes de "Aristemo", al escuchar los gritos de emoción y euforia de sus fans en la sala del teatro.
La trama de amor de estos personajes vio la luz en el contexto de la telenovela "Mi marido tiene más familia," en ella se mostró cómo la amistad entre Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López se fue convirtiendo en amor y en una búsqueda de identidad, logrando conectar con el público joven como muy pocas veces se da y que llevó al productor Juan Osorio a planear una puesta en escena y próximamente una serie basada en ellos.
"La gente pide fotos, pide cosas y se la han pasado cerca de nosotros apoyándonos, por eso cuando ves este tipo de cariño obviamente llega una responsabilidad de decir 'hay que hacerlo lo mejor posible y echarle más ganas, hacer cosas mejores con el mensaje que estamos transmitiendo'", declaró Joaquín Bandoni, Cuauhtémoc del dúo Aristemo.
Emilio Osorio explicó que la buena aceptación que ha tenido la historia de "Aristemo" es precisamente por su mensaje de respeto a la diversidad, el cual se ha tratado de una manera blanca y relajada; y el resultado es que la gente pide más de esta pareja.
"Cree en ti y sé feliz, porque a eso vienes a ser feliz, la vida es una vívela como tú quieras, de una manera que te la pases bien. El respeto empieza por ti y nace de ti", explicó Bandoni sobre la reflexión que quiere que la gente se lleve de esta obra.
La falta de consistencia en el tratamiento de la historia, que puede deberse tal vez a la falta de un poco más de taller en el libreto, se compensa con la respuesta del público, que en todo momento estuvo participativo con el elenco conformado por Gaby Platas, Laura Vignatti, Emilio Vázquez, Allison Coronado, Rodrigo Pérez y Silvia Olmedo; quienes se divirtieron en el escenario.
Pancartas, artículos representativos de la pareja, fotos y hasta globos, son algunas de las cosas que las fans y los fans portaban en sus manos, pero lo que más mostraba su amor por "Aristemo" era la forma en que se emocionaban cada que se hacía referencia a la relación o la cercanía de un beso, además de saberse todas las canciones.
"Le dieron un nuevo trato a la comunidad gay muy bonita, con la inocencia que tienen los niños y que bueno que se abran desde temprana edad. Qué bueno que hicieron un trabajo muy bonito y es el resultado de lo que está pasando en el teatro, que está lleno y lleno de criaturas a las que les dieron la idea de ya aventarse al ruedo", comentó Carmen Salinas, quien estuvo presente en esta función de estreno.
La actriz recordó que uno de sus mejores amigos, Juan Pascual "Chato" Cejudo Mujica (q.e.p.d.), supo desde niño que tenía una orientación sexual distinta y tuvo que ser ella quien lo revelara a sus padres. "Me dijeron, a poco crees que es una novedad para nosotros, ya lo sabíamos. A veces los padres lo saben, pero guardan discreción por respeto a ellos", dijo Carmen Salinas.
Es tal el éxito de "Aristemo", que Gerardo Quiroz aceptó ceder la función de "Cats" de los jueves, para que sea el día en que Osorio presente su musical durante marzo.