Banda Bastön se inspiró en la red para nuevo álbum

Banda Bastön se inspiró en la red para nuevo álbum

A-AA+

Ciudad de México. - La Banda Bastön se inspiró en internet para su nuevo álbum, “Etcé7era”, que presentará este fin de semana en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

El álbum incluye siete temas compuestos los últimos dos años que no formaban parte de un proyecto completo, pero que sus miembros notaron que tenían muchos puntos en común. Decidieron no esperar más para lanzar un nuevo álbum, pues entre “Todo bien” y “Luces Fantasma” había una diferencia de dos años, y se apresuraron a lanzar las siete canciones que tenía.

“Ahora queremos sacar un disco de siete canciones cada año, ese es el plan por el momento”, dijo el rapero Muelas de Gallo, quien conforma la Banda Bastön con el DJ y productor Dr. Zupreeme, en una entrevista reciente con The Associated Press.

Su nuevo disco es muy actual. El primer sencillo, “Planeta ficción” con el rapero puertorriqueño Vico-C, habla de internet y las simulaciones. Instagram lo ven como un espacio donde todo el mundo es feliz: “Siempre te la tienes que estar pasando bien”, dijo Muelas. “Nadie sube fotos de cuando estuviste llorando o de que nada más te comiste una (sopa) Maruchan”. Twitter en cambio es para quejarse, pero ellos creen que ninguno de los dos extremos es real, como tampoco es cierto tener que agradar siempre a los demás.

Vico-C estará con ellos el Metropólitan, al igual que los peruanos de Rapper School y el chileno Cevladé, quienes también colaboran en el álbum lanzado la semana pasada y próximo a editarse en plataformas digitales. Por ahora las canciones de “Etcé7era” están disponibles en el canal de YouTube de la banda.