Billy Elliot, el musical a escena, en el CC200

La producción ofrecerá dos presentaciones

A-AA+

La primera actriz Norma Lazareno junto a los jóvenes actores Mauricio Arriaga y Aarón Márquez, forman parte del musical “Billy Elliot”, una comedia en español que se presentará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) este 3 de marzo con dos funciones.

Con la producción, Alejandro Gou está festejando 25 años de carrera como productor, y los protagonistas asegura es una gran producción que dejará satisfechos a todos los asistentes.
La actriz Norma Lazareno es la abuelita del protagonista: Billy Elliot, mientras que Mauricio Arriaga y Aarón Márquez alternar el personaje protagonista.

La historia del musical, es similar a la de la película del mismo nombre, donde un niño cambia los guantes de box por las zapatillas de ballet. Principalmente, se aborda el tema de los sueños y los deseos de un niño por conseguir su anhelo, dedicarse al arte a pesar de los prejuicios.

Norma Lazareno
Para la actriz Norma Lazareno, ha sido un reto muy especial ya que trabaja con dos adolescentes que aún no cumplen los 15 años de edad. “Esta es una producción que no costó miles, sino millones de pesos, es para mí una experiencia muy significativa trabajar con éstos dos jóvenes que tienen sangra nueva, yo cantó una canción muy especial en el musical”, dijo la actriz Norma Lazareno.

Mauricio Arriaga y Aarón Márquez fueron preparados especialmente para esta producción, Alejandro Gou obtuvo los derechos de la historia para poder realizar la producción. En la rueda de prensa, los adolescentes reiteraron que invitan a todos los padres de familia para destacar la importancia de que apoyen a sus hijos en conseguir sus sueños.

Con el musical “Billy Elliot”, la actriz mexicanaNorma Lazareno está festejando 60 años de trayectoria artística, destacó que una función de la temporada de la Ciudad de México, la producción de Alejandro Gou le realizó un homenaje por seis décadas como actriz de cine, teatro y televisión.

Mauricio Arriaga, sí ha tenido formación en el ballet clásico, pero es la primera ocasión que es protagonista de un musical con una ambiciosa producción, Aarón Márquez también tiene con esta obra su primer protagónico; no obstante, ambos tuvieron clases de canto y ballet meses previos al estreno.

“El mensaje de la obra es muy claro, no importa cuánto tiempo te esfuerces, lograrás tus objetivos si le pones toda la pasión a lo que haces, y por ello esta obra es una gran oportunidad para los niños y los adolescentes de nuestra edad, pero también para los padres de familia”, dijo en entrevista posterior el actor Aarón Márquez