BTS promete no dejar los escenarios

Ciudad de México. - Con la promesa de seguir haciendo “lo que hacemos mejor”, la agrupación surcoreana BTS, una de las más exitosas del momento, sigue celebrando la música y promete representar con honestidad a la generación a la que pertenecen en su próxima colaboración con la ONU, según detallaron.
Sin tocar el tema del servicio militar, que algunos de los integrantes tienen que cumplir en su país y es un tema que preocupa a sus millones de seguidores, comparte en una entrevista escrita que sus planes son continuar haciendo música y reencontrarse con su público.
“Vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta y lo que hacemos mejor que es la música y estar en el escenario”, asegura Jin.
“Si la situación lo permite, nos encantaría hacer un concierto enorme con miles de personas de todo el mundo”, añade Jimin.
Entre los sueños que todavía no cumplen y añoran, se encuentra un Grammy luego de haber estado nominados como Mejor interpretación de pop de dúo o de grupo en la última edición. “Esperamos que el próximo año podamos ganar alguno”, dice V.
Su deseo no se ve muy lejano, pues ha logrado obtener récords que solamente artistas como Michael Jackson habían alcanzado. En los últimos 12 meses la banda ha acumulado más de 15.000 millones de reproducciones en plataformas a nivel global, y “Permission to Dance” es el cuarto sencillo que ha podido posicionar en el número 1 de Billboard Hot 100.
El pasado julio, BTS fueron elegidos por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, como “enviados presidenciales para las generaciones futuras y la cultura”.
“Estamos discutiendo aún cómo vamos a participar este año en el evento (de la ONU), pero queremos compartir lo que ha sido nuestra experiencia como jóvenes de la generación actual y mandar un mensaje significativo a futuras generaciones”, asegura RM.
Esto coloca a la banda como representantes de su país en la tarea de concienciar a nuevas generaciones y esparcir mensajes de temas urgentes como el desarrollo sostenible.
Dicho título los llevará a conferencias internacionales como el 14 de septiembre en la sesión 75 de la Asamblea General de la ONU, organismo con el que ya habían participado.
“Nos sentimos honrados y con un profundo sentido de responsabilidad (al respecto)”, RM.
Desde su debut en 2013, agrupación conformada también por V, Jungkook, Suga, Jimin, Jin, RM y J-Hope, se ha caracterizado por esparcir mensajes de esperanza, paz y amor ante los tiempos adversos por los que atraviesa el mundo.
Es quizá parte de ese discurso, aunado a su talento para el canto y el baile, lo que los ha convertido en un fenómeno global al ganar adeptos de todas partes del mundo, a quienes llaman
“army” (Ejército).
“Donde quiera que haya ‘army’, nuestra especial relación se mantendrá intacta”, asegura Jungkook al respecto y añade que le encantaría poder regresar a Latinoamérica.
no te pierdas estas noticias






