logo pulso
PSL Logo

Cancelan concierto en Jalisco de Yahritza y su Esencia

Por El Universal

Septiembre 07, 2023 03:51 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de la polémica que surgiera por los comentarios de la agrupación de música regional mexicana Yahritza y Su Esencia durante una entrevista, donde expresaron sus opiniones sobre la gastronomía mexicana y el país en general, los jóvenes músicos optaron por ofrecer disculpas durante el inicio de su gira "The Obsessed Tour" en México. Este concierto inaugural se llevó a cabo ayer 6 de septiembre en el Foro Tims de Nuevo León.

El evento resultó exitoso para la banda, ya que se presume: se agotaron las entradas, lo cual compartieron en sus redes sociales.

La vocalista de la banda, Yahritza, originaria de Finley, Washington, Estados Unidos, expresó su gratitud en su cuenta de Instagram: "Gracias a Dios", escribió previo al evento.

Sin embargo, parece que la suerte no los acompañó en su próxima presentación en Zapopan, Jalisco, programada para mañana 8 de septiembre en el Guanamor Teatro Studio, o al menos eso sugieren los comentarios en línea.

Resulta que el evento, que tenía lugar en un recinto con capacidad para 3 mil personas, fue cancelado abruptamente, lo que ha suscitado especulaciones sobre si la baja venta de boletos pudo haber sido la razón detrás de esta decisión. Hasta el momento, la agrupación no ha ofrecido una explicación oficial ni ha confirmado ni desmentido las suposiciones de los internautas.

Hace apenas dos días, en el sitio oficial de Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de boletos, mostraba disponibilidad en las únicas secciones VIP y Oro. Los precios de los boletos oscilaban entre $720 (Oro) y $1,080 (VIP), más cargos por servicio. Pero, hoy, 7 de septiembre, el mensaje en el sitio indica: "Este evento ha sido cancelado", y se lee en la superficie: "Sin boletos disponibles".

Por otro lado, Ticketmaster tampoco ha divulgado información adicional sobre la cancelación. A pesar de las disculpas reiteradas, los jóvenes músicos siguen recibiendo críticas desfavorables por parte del público, mientras que algunos sugieren que su falta de experiencia pudo haberles perjudicado.

Este fin de semana, Yahritza y Su Esencia formarán parte del Festival Arre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, compartiendo escenario con otras figuras del género como Peso Pluma y Natanael Cano.

¿Cómo fue el recibimiento de Yahritza y su Esencia en Monterrey?

En medio de la controversia que rodea sus presentaciones en el país, algunas personas se preguntaron si la presentación de Yahritza y su Esencia en Monterrey sería bien recibida, y la respuesta resultó ser afirmativa.

La vocalista no perdió tiempo y se disculpó con sus seguidores por cualquier ofensa que sus comentarios previos pudieron haber causado. "Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón. La neta nunca fue nuestra intención ofender a nadie ni faltarle el respeto a nadie", expresó frente a la audiencia, provocando una reacción emocionada de sus fanáticos.

"La neta, es un orgullo ser mexicano la neta para que les miento. Mis papás son mexicanos, venimos de raíces mexicanas también, la sangre mexicana siempre la vamos a representar", agregó.

Yahritza y su escencia estrenan "Dos extraños"

Además, en la cuenta de Instagram del grupo, se anunció que mañana lanzarán su nueva canción "Dos Extraños".

"RAZA!! ESTRENAMOS MÚSICA ESTE 8 DE SEPTIEMBRE. Ya pueden pre-guardar el OBSESSED EP PT. 2. Enlace en nuestro perfil", se lee en la publicación.

Curiosamente la imagen que acompaña el posteo es un corazón en el que se aprecian dos corazones, uno con la bandera de México y otro con la bandera de Estados Unidos.