logo pulso
PSL Logo

Cerrada cuenta de TikTok de la vocalista de Yahritza y su Esencia

Por El Universal

Agosto 31, 2023 12:04 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El grupo Yahritza y su Esencia ha sido tendencia en redes sociales, luego de que la cuenta de TikTok de la vocalista, Yahritza Martínez, fuera cerrada sin explicación alguna.


Por medio de una consulta hecha por EL UNIVERSAL se pudo constatar que la cuenta de la intérprete ya no está disponible.
Al buscar el perfil de la joven cantante, el sitio señala: "Cuenta bloqueada. La cuenta de Yahritza ya no está disponible", misma que fue utilizada por la banda para pedir disculpas tras los comentarios hacia la comida mexicana.
Tanto la cuenta de su hermano Jairo como la de Mando, aún siguen activas, donde también tienen etiquetada en varios videos el perfil de la cuenta de su hermana, la cual se encuentra cerrada.
Durante su conferencia matutina de este 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el grupo "Yahritza y su Esencia" estará presente en el concierto del 15 de septiembre en la verbena del Grito de Independencia en el Zócalo.
El Mandatario explicó que fueron invitados por el Grupo Frontera porque la canción "Frágil" la interpretan juntos.
El presidente López Obrador dijo que fue un error de los jóvenes, nacidos en Washington, pero de padres mexicanos, señalar que les caía mal la comida mexicana, pero insistió en que ya ofrecieron disculpas.
"Ellos ya ofrecieron disculpas. Fue muy cuestionada, mucho muy cuestionada. No debemos caer en extremos, no debemos hacer eso, debemos de perdonar, además pues ellos son mexicanos, son seres humanos, independientes de cualquier cosa. Estamos a favor de la fraternidad universal", expresó.
La banda es liderada por una adolescente de apenas 15 años llamada Yahritza Martínez, originaria de Yakima, Washington, pero de padre mexicanos.
La cantante reveló que, desde los cinco años, estaba segura de que quería formar parte de la industria musical, y ahora, junto a sus dos hermanos Armando y Jairo se han convertido en todo un fenómeno.
A la fecha, el canal de YouTube de los tres hermanos cuenta con más de un millón de suscriptores y en su perfil de Spotify ya superan 11 millones de oyentes.