logo pulso
PSL Logo

Cinco películas para celebrar a Melissa McCarthy

Por El Universal

Agosto 26, 2023 11:21 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Con el carisma se nace, eso lo sabe muy bien Melissa McCarthy y así lo ha demostrado en su carrera. Su participación en el cine ha dejado de ser secundaria, ahora protagoniza películas no solo de comedia, también se ha aventurado en el drama y no la ha hecho nada mal.


Nacida en Illinois el 26 de agosto de 1970, Melissa Ann McCarthy, nombre completo de la estrella hollywoodense comenzó su carrera en 1997 con papeles pequeños, lo mismo sucedió con su llegada a la pantalla grande, donde tuvo una participación en la cinta "Go" (1999).
De entonces a la fecha ha trabajado en cuarenta películas y, las últimas de ellas en el papel protagónico. Para celebrar su cumpleaños 53, recordemos cinco películas memorables de Melissa McCarthy.
1. "Can you ever forgive me?" (2018)
Este drama le dio una nominación al Oscar como mejor actriz. La historia está basada en la vida de la biógrafa Lee Israel, quien fue acusada de falsificación literaria y quien puso en jaque no solo a los escritores, sino también al FBI. Compartió pantalla con Richard E. Grant.
2. "Spy" (2015)
Dirigida por Paul Feig, esta comedia narra la historia de Susan Cooper, una empleada de la CIA que se ve inmiscuida en una peligrosa misión para vengar la muerte de su compañero. Actuaron Jason Statham, Jude Law y Bobby Cannavale.
3. "Ghostbusters" (2016)
A nadie le gustó la nueva versión de los Cazafantasmas, y menos que las protagonistas fueran mujeres, aún así, el trabajo de todas las actrices fue bueno y si se quiere pasar un rato divertido viendo el trabajo de McCarthy, esta es una buena elección, además contó con las actuaciones de Kristen Wiig, Kate McKinno, Leslie y como el secretario sexy, Chris Hemsworth.
4. "The Little Mermaid" (2023)
El lado malvado de Melissa lo mostró en el "live action" de "La Sirenita" y con su actuación como "Ursula", logró adentrarse al mundo de las princesas de Disney. Si bien la cinta tuvo muchas críticas, la realidad es que su interpretación de la malvada bruja fue sobresaliente.
5. "Life of the Party" (2018)
Cuando una mujer cree que todo está perdido luego de su divorcio, un ama de casa decide regresar a la Universidad y se inscribe a la misma institución a la que acude su hija. Pronto se convertirá en la chica más popular de las fraternidades.