Comienza en Los Ángeles la 73 edición de los Emmy

Comienza en Los Ángeles la 73 edición de los Emmy
Foto: AP

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- La 73 edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, comenzó este domingo en Los Ángeles (EE.UU.) con una gala presencial pero con aforo limitado debido al coronavirus.

Los organizadores idearon una ceremonia que contará con menos de 600 invitados al aire libre en el centro de la ciudad californiana para cumplir con las medidas sanitarias, aunque algunas estrellas como Jennifer Aniston anunciaron que no acudirán para minimizar riesgos.

No obstante, en la alfombra roja previa a la ceremonia de esta noche se vio desfilando a algunas de las protagonistas de estos Emmy como Kate Winslet, Jason Sudeikis o Elizabeth Olsen.

Cedric the Entertainer es el presentador de estos Emmy y comenzó la ceremonia con un número musical que rindió homenaje a la televisión y en donde contó con las voces de algunos actores para cantar ese tema.

El año pasado, en plena pandemia y sin población vacunada, los Emmy organizaron la primera entrega completamente virtual de la temporada de premios.

Este año, con la mejoría de la situación sanitaria, podrán acudir cinco invitados por cada producción nominada.

"The Crown", "The Mandalorian" y "WandaVision" parten como las series con más candidaturas, aunque la mayoría de la prensa especializada apuesta por la comedia revelación "Ted Lasso" y los fenómenos "The Queen"s Gambit" y "Mare of Easttown" para cosechar los grandes trofeos de la noche.

El formato de miniserie o serie limitada (ficción de una sola temporada) será el más reñido de estas distinciones.

"WandaVision", la gran sorpresa de Marvel, competirá contra "Mare of Easttown", el éxito de HBO que ha recibido el aclamo general de la crítica y que parte con gran ventaja.

Esas dos series amenazan con destronar a "The Queen"s Gambit", la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra "I May Destroy You" y "The Underground Railroad".

En el apartado de drama, "The Crown" compite contra "Pose", "This is Us", "Lovecraft Country", "The Boys" y "Bridgerton".

En comedia, Apple TV+, la plataforma del gigante tecnológico, podría recibir su primer gran premio gracias a "Ted Lasso", que lucha contra "Black-ish", "Cobra Kai", "The Flight Attendant", "Hacks", "The Kominsky Method" y la polémica nominación de "Emily in Paris".