logo pulso
PSL Logo

Daniela Berriel quiere que Eduardo "N" ayude a mujeres con su dinero

Por El Universal

Diciembre 09, 2021 10:49 a.m.

 La actriz Daniela Berriel quiere que Eduardo "N" use su dinero para ayudar a las mujeres.


"Lo he pensado y a mí me encantaría -porque esta persona tiene mucho dinero- que hiciera algo por las mujeres, que ese dinero lo usaran para el bien, que repare el daño de muchas mujeres, entonces yo creo que sería una buena forma de usar su dinero y no comprando personas", dijo a su paso por la alfombra negra de la serie de Paramount+ "Los enviados".
Actualmente, detalló, su proceso va caminando bien, luego de que el pasado mes de septiembre se dio a conocer que había retomado el caso a través de un amparo y con nuevo equipo de abogados, esto después de que un juez le dio libertad a Eduardo a quien denunció por haber abusado sexualmente de ella.
"Obviamente ya son tiempos muchísimo más largos entonces me dieron fecha enero, febrero, marzo… todavía va a faltar un poco pero claro que está caminando muy bien, el amparo está muy bien hecho entonces confío mucho en que va a salir a mi favor", aseguró.
En marzo de este año la actriz hizo pública la denuncia que interpuso en contra de Eduardo y del actor Gonzalo Peña, este último como cómplice al estar cuando ocurrieron los hechos y a quien ya le otorgó el perdón.
De acuerdo con la actriz los hechos sucedieron en 2020 cuando fue violada por Eduardo en un viaje a Acapulco al que la invitó el actor Gonzalo Peña.
La actriz espera que sí se haga justicia en su caso.
"Es triste que todavía haya mucha corrupción, porque mi caso está lleno de corrupción, pero por no quitar el dedo del renglón yo creo que van a pasar cosas buenas. Me enteré del caso de una chica argentina que por no quitar el dedo del renglón, dos años después, tardó, pero llegó a juicio oral", compartió.
"Eso es lo que se pretende, yo poder llegar a un juicio oral para presentar todas las pruebas, para presentar testigos y ese juicio oral y obviamente se ganaría".
Además, ahora que un tema tan mediático como el de la influencer Yoseline Hoffman abrió el debate sobre la posibilidad de una reparación del daño a la víctima, compartió que le encantaría que si en su caso sucediera, Eduardo hiciera algo por las mujeres.
---Daniela Berriel reconoce que tiene recaídas
La actriz se sinceró la compartir que, aunque ha tratado de ser fuerte durante este proceso, la ha pasado mal e incluso cayó en depresión.
"Siendo honesta ha sido un proceso muy difícil. Yo me sentía fuerte, tenía que estar fuerte porque quería dar una imagen de una mujer fuerte y sí caí en depresión, yo vengo ahorita de levantarme de una depresión porque me cansé, sí fue muy cansado, muy desgastante", relató.
"Todo: el hacerlo público es difícil, no me imaginé la magnitud que iba a tener pero ahorita ya (estoy) muy bien a lado de mis terapeutas, con la mano de mi familia, de Dios que es lo más importante".
Su motivación para continuar buscando justicia es que la violencia acabe, y que las mujeres, y cualquier persona, dejen de ser violentadas.