David Harbour promociona "Hellboy" en México

David Harbour promociona Hellboy en México
David Harbour (a quien muchos recuerdan por ser el alguacil Jim Hopper en "Stranger Things") es el encargado de meterse en la piel de "Hellboy" en la nueva cinta que se estrenará de este popular personaje.
El actor llegó a la Ciudad de México previo al estreno de la cinta programado para el próximo 12 de abril y habló de las razones que lo llevaron a aceptar este papel y sobre su gusto por el territorio mexicano.
"Cuando me ofrecieron el papel tenía mis dudas, no porque la idea no me gustara pero había visto las cintas de Guillermo (Del Toro) y pensaba que eran insuperables; tampoco quería faltar al respeto a ese universo. Para mí fue liberador darme cuenta que en esta versión no íbamos a imitar lo anterior, tampoco se quería eliminar el trabajo previo. Lo que se buscó es darle un nuevo giro y refrescar la franquicia", detalló Harbour.
Para ello, el actor explicó que junto al director Neil Marshall decidieron apegarse a los cómics creados por Mike Mignola y así hacerlo más oscuro y violento. "Cuando te pones a pensar ya han pasado más de 10 años desde las películas anteriores; era el momento justo para que regresara el personaje y queríamos que lo hiciera recargado. Así que Neill quiso darle una refrescada", detalló.
Para esta nueva aventura, el personaje se traslada de Estados Unidos a Inglaterra y ahí se enfrentará a cosas más terroríficas en las que la sangre y las escenas grotescas inundarán la pantalla.
Esta violencia ha hecho que en México la cinta sea clasificada para mayores de 18 años debido a su contenido de violencia.
Al hablar con los medios mexicanos, David relató que este es un país que conoce y quiere mucho, incluso afirmó que su amor nació antes que él decidiera ser actor. "Me encanta estar en México. Cuando tenía 20 años vine a la ciudad y compré un auto. Recorrí todas las playas hasta Oaxaca, lo disfruté y desde ese momento he regresado en varias ocasiones", dijo Harbour.