logo pulso
PSL Logo

Documental sobre Carlos Santana se estrena en EU

Por EFE

Septiembre 21, 2023 02:44 p.m.

A
Carlos Santana / Archivo

Carlos Santana / Archivo

El guitarrista mexicano Carlos Santana presenta este fin de semana en cines de Estados Unidos su nuevo documental "Carlos", que narra la historia de vida del músico, cuya larga carrera abarca desde la década de 1960 hasta la actualidad.

Santana, de 75 años e integrante del Salón de la Fama del Rock, cuenta que la propuesta cinematográfica incluye la historia de cómo sus padres influyeron en su vida y su profesión, según un comunicado de prensa.

El filme de Sony Pictures, dirigido por el mexicano Rudy Valdez, se estrena con el evento "Carlos: The Santana Journey Global Premiere", que se realizará este sábado, domingo y lunes en varias ciudades estadounidenses.

"Carlos", narrado por el propio guitarrista,  incluye material inédito de videos en la intimidad de su hogar mientras ensaya.

También muestra legendarias presentaciones como la del teatro Fillmore en San Francisco (California) en los inicios de su carrera en 1968 o del festival de Woodstock en Nueva York en 1969, así como fotos familiares, entre otros materiales.

 "Este documental representa para mí una conciencia colectiva de que no hay fronteras ni banderas que puedan contener la pasión, una historia de corazón", ahondó el músico ganador de 10 premios Grammy.

El rockero recuerda al comienzo de la película un consejo que le dio su padre, José Santana, violinista de una banda de mariachi: "Si puedes hablar con los pájaros, podrás llegar al corazón de mucha gente".

El documental fue estrenado en junio pasado en el  Festival de Cine Tribeca en Nueva York.