logo pulso
PSL Logo

DOCUSERIE DE ALEXIA PUTELLAS, A LOS EMMY

Los premios reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos

Por EFE

Septiembre 27, 2023 03:00 a.m.

A

NUEVA YORK- La docuserie de la futbolista española Alexia Putellas es una de las nominadas a los premios Emmy Internacional, que reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos y se entregarán en Nueva York el 20 de noviembre.

Como en otras ediciones, los Emmy Internacionales tienen gran presencia de programas latinoamericanos y hay al menos uno nominado en cada una de las 14 categorías, procedentes sobre todo de Brasil (7 candidaturas), seguidos por México (4) y Argentina (4), más España (1) y Portugal (1).

“Alexia. Labor Omnia Vincit” (Alexia: El trabajo siempre triunfa) es la única candidatura de España en esta 51 edición del certamen y compite por el premio al mejor documental deportivo junto a la mexicana “30 Días para ganar”, la australiana “Harley & Katya” y la sudafricana “Two sides”.

El documental sobre Putellas, jugadora del Barcelona y única futbolista en ganar dos veces el Balón de Oro, sigue a la deportista durante 2022 y muestra sus momentos álgidos y otros menos agradables, como el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o una lesión.

Brasil destaca en el apartado de telenovelas con “Cara e Coragem” y “Pantanal”, que compiten con la portuguesa “Para sempre” y la turca “Yargi” (Family secrets), y en contenidos infantiles, con “Menino Maluquinho”, candidata en animación, y “Quintal TV - Season 2”, en contenido factual.

A esos títulos el gigante iberoamericano suma el documental “Dossiê Chapecó - O Jogo Por Trás Da Tragédia”, sobre la tragedia del equipo de fútbol Chapecoense; la serie “Lynchings” y un “reality” llamado “A Ponte - The Bridge Brasil”.