El 9M es algo que tenemos que apoyar: Alex Lora

Compartir:

El 9M es algo que tenemos que apoyar: Alex Lora

A-AA+

Alex Lora tiene muy claro que hay que apoyar la convocatoria que están haciendo las mujeres para hacerse presentes el próximo 9 de marzo con una total ausencia en cualquier ámbito.
"Es algo que tenemos que apoyar porque la situación está muy fea y yo creo que como dijo Adela, las mujeres este 9 de marzo callan para hacerse oír. Yo creo que es muy loable y tenemos que apoyarlo todos porque hay que ir en contra de esta situación. Si nuestros gobernantes no hacen nada al respecto, nosotros hay que ver de qué forma participamos", dijo el compositor.
Este miércoles por la noche, se realizó un homenaje a Alex Lora en el Parque Alfonso Esparza Oteo, donde además, se develó un tótem en su honor. El artista consideró este acto como algo motivante, y más por ser reconocido también como autor y en vida, algo que Esparza Oteo no pudo tener.
Respecto al tipo de públicos al que han llevado su música, el creador de El Tri dijo que su música no tiene fronteras. Han cantado en muchos, muchos lados y para "los más picudos" y los "más fresas".
"Nosotros hemos tocado para toda la raza así como dicen, sin saberlo, hemos tocado para toda la raza, como dice, sin saberlo, hemos tocado para los más picudos, para los más cabrones y para los más fresas porque realmente nuestra música es para la raza y lo que queremos es que llegue al mayor número de oídos posible, la forma por la que esto ocurra es lo de menos, cuando inventamos una rola, lo que queremos es que la raza la escuchen, la hagan suya".