logo pulso
PSL Logo

El acuerdo de divorcio de Kevin Costner está resuelto

Por El Universal

Septiembre 19, 2023 02:56 p.m.

A
Kevin Costner / Archivo

Kevin Costner / Archivo

Tras meses de una batalla legal que parecía acabar con la estabilidad económica de Kevin Costner, Laura Wasser, su representante legal y conocida como "la abogada de divorcio de los famosos", logró que el juez encargado del caso favoreciera al actor, ya que se aplicó el acuerdo prenupcial que él y su exesposa Christine Baumgartner firmaron hace 18 años, por lo que ahora la estrella de Hollywood entragará a su expareja 63 mil dólares mensuales para la manutención infantil de los tres hijos que comparten.


En mayo se dio a conocer que Baumgartner había solicitado el divorcio al actor, solicitando la custodia compartida de sus hijos; Cayden (15), Hayes (14) y Grace (12). A partir de ese momento, la exesposa del actor pidió, a través de su representante legal, que Kevin solventara las cuentas para papar a su abogado y todos los servicios que tuvieran relación con su separación, recibiendo en total 400 mil dólares, según informa "Daily Mail" ahora que la expareja ya llegó un acuerdo para dar fin a su matrimonio.
De acuerdo con el informe que la abogada de Costner dio a conocer, Kevin y Christine llegaron a una "resolución amistosa", a través de la que se establece que el actor tiene la obligación mensual de entregar 63 mil dólares a su esposa, con lo que proveerá a sus hijos de la manutención que, por derecho, deben disfrutar hasta que cumplan la mayoría de edad, luego de que Baumgartner solicitara 248 mil dólares, cantidad que fue descrita por la contraparte como "descomunales".
Otra de las peticiones de Christine fue que se disolviera el acuerdo prenupcial, cuando se casaron en 2004, en el que los dos se comprometían a respetar los bienes que habían adquirido antes de la boda, pues de separarse, estos no serían divididos. Sin embargo, Thomas Anderle, el juez que se encargó de este caso le dio a conocer que, de buscar la impugnación, tendría que pagar "una enorme sanción monetaria", que consistiría en un millón de dólares, así como los 400 mil dólares que Costner le entregó para que solventase los honorarios de su abogado.
Fue así que Baumgartner prefirió ceder y aceptar el ofrecimiento que Costner y su abogada, conocida por involucrarse en los divorcios de Angelina Jolie y Kim Kardashian, expusieron frente al tribunal durante la audiencia aprobatoria que se llevó a cabo durante dos días en Santa Barbara, California.
Sin embargo, una supuesta fuente cercana a Christine asegura que se encuentra muy molesta por la decisión del juez, asegurando que el dinero que recibirá es casi una "broma": "Christine está en shock, decir que Christine está decepcionada es quedarse corto, ella describió que el fallo es una completa broma".