A-AA+
Ciudad de México. - El actor tapatío Manuel García Rulfo estrenó en Netflix su reciente cinta “Escuadrón 6”, en la cual comparte créditos con Ryan Reynolds y se pone bajo las órdenes del director Michael Bay. Este filme de acción y adrenalina es uno de los proyectos que consolidan al histrión en la Meca del cine hollywoodense.
“Esta es una película enorme, Michael Bay está en su máximo: la película no para, no te deja ni respirar, está muy divertida. Estoy orgulloso porque es un filme que tiene de todo, tiene un poco de drama cuando conoces a los personajes, tiene sus toques de comedia y una gran acción. Lo padre es que (el director) casi no usó efectos especiales, casi todo es análogo, filmado en Florencia con los carros volando por ahí”, comparte.
Interpreta a “Tres”, quien es parte del grupo de antihéroes; nadie sabe su nombre real, todos tienen número, Ryan es “Uno”. Mélanie Laurent como “Dos”, Ben Hardy como “Cuatro”, Adria Arjona como “Cinco”, Dave Franco como “Seis” y Corey Hawkins “Siete”.
“Escuadrón 6” son personas de distintos rincones del mundo que son las mejores en lo que hacen y fueron elegidas no solo por sus habilidades, sino también por su singular deseo de eliminar el pasado para cambiar el futuro. La misión es que ellos y su líder –“Uno”– jamás sean recordados, pero que sus acciones no pasen al olvido.
“Se hizo la acción a la vieja escuela, por eso es que Michael es tan fregón. La cinta, desde la primera secuencia, es impresionante”, externa Manuel. Los actores que presenta el filme refleja multiculturalidad que le da mayor frescura a la trama: “Eso me gustó mucho, se hace algo más interesante y más real”.
En cuanto a su personaje, comparte que trabajó muy de la mano con Michael Bay acerca de la visión que él tenía sobre este rol: “Hablamos mucho de una persona que es un sicario muy importante en los años de Pablo Escobar, que se reformó y escribió su biografía y empezó a ayudar a gente que andaba por malos pasos y demás. Me basé mucho también en mi imaginación, de lo que creía cuando leía el guion”.
Manuel García-Rulfo. El actor posa durante una escena de “Escuadrón 6”, junto al resto del elenco. El cuarto de izquierda a derecha es Ryan Reynolds.
Durante su trayectoria como actor, ha estado explorando distintos géneros y diversas temáticas, desde la óptica del cine comercial, pero también la de autor y sin dejar de hacer películas en su país natal: “Me gusta hacer de todo y explorar de todo mientras sea una historia que quiera contar y que el personaje me emocione realizar, que tenga retos el proyecto. Me gusta explorar en la comedia, la acción y el drama”.
La fuerza latina cada vez toma mayor protagonismo en proyectos que se hacen en Hollywood, actores como él ya tienen participaciones estelares tanto en cine y televisión.
En marzo del 2020 estrenará “El rey de todo el mundo”, cinta que filmó en Jalisco; además, ahora filma cinta en Pittsburgh que es de Netflix y que vería la luz a finales del próximo año; que llevará por título “Sweet Girl” y donde compartirá créditos con Jason Momoa.








