logo pulso
PSL Logo

El PAN le abre las puertas en Guanajuato a Wendy Guevara

Por El Universal

Agosto 18, 2023 03:08 p.m.

A

 Luego de que Wendy Guevara se convirtiera en la ganadora de La Casa de los Famosos, Eduardo López Mares, presidente y consejero del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, abrió las puertas del instituto político a la influencer trans guanajuatense.


"En Acción Nacional estamos comprometidos con las personas, con el respeto a su dignidad", expresó López Mares al mencionar que revisarían los perfiles de posibles candidatos a un cargo, porque no quieren que pase lo mismo que con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Aunado a ello, el panista felicitó a la integrante de "Las Perdidas". "Por supuesto que en el PAN Guanajuato felicitamos a Wendy, nos sumamos a miles de felicitaciones que hay a nivel nacional, incluso internacional. Sabemos del orgullo que hay en Guanajuato por este triunfo (...) Reconocemos ese camino que la ha llevado al triunfo", declaró.
Respecto a si ven a la también cantante participando en política, el presidente del PAN de Guanajuato dijo: "Más bien habría que preguntarle a ella. Yo espero próximamente reunirme con ella para felicitarla y decirle lo que podemos hacer juntos desde Acción Nacional, desde todas las personas que estén preocupados y queremos trabajar con todas aquellas personas que están preocupadas, que estén preocupados porque las cosas sucedan de mejor manera".
"Por supuesto que en el PAN todas y todos son bienvenidos", añadió.
Por su lado, el diputado local panista, Miguel Ángel Salim, declaró que Guevara es un ejemplo de lucha, dedicación y sacrificio.
Al rechazar la discriminación, López Mares refirió que el Instituto de Planeación trabaja en un "diagnóstico de necesidades para la comunidad LGBT".