logo pulso
PSL Logo

El torero peruano Roca Rey, herido durante una corrida en España

Por EFE

Agosto 05, 2023 02:12 p.m.

A

El Puerto de Santa María, España (EFE).- El diestro peruano Andrés Roca Rey resultó herido por el segundo toro de la corrida que se celebra este sábado en El Puerto de Santa María (sur de España).

El animal le propinó una cornada en un gemelo, de la que está siendo revisado en estos momentos en la enfermería de la plaza.

Roca, que aún herido finalizó la faena y paseó, incluso, la oreja que cortó tras una valiente y entregada faena, sufrió varios sustos durante la lidia de este toro.

Fue al final, en un intento de ejecutar un pase por la espalda, cuando el animal hizo presa, lo levantó con un pitón y, una vez en el suelo, volvió a hacerse con él durante unos largos y angustiosos segundos.

Pero el peruano, visiblemente herido, recuperó la vertical y, sin mirarse apenas, le pegó varias manoletinas finales y una estocada que le valió para cortar la reseñada oreja, que paseó antes de entrar por su propio pie a la enfermería.

Por el momento se desconoce el alcance real de la cornada, pero de no poder salir a dar cuenta del segundo de su lote, el festejo quedará en un mano a mano entre El Juli, que ha cortado ya una oreja, y Daniel Crespo, con reses de Núñez del Cuvillo.