logo pulso
PSL Logo

Entre polémica, se estrena canción inédita de Juan Gabriel

Por El Universal

Septiembre 07, 2023 10:42 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Juan Gabriel está de regreso, o por lo menos musicalmente hablando. La tarde de este jueves y con motivos de las fiestas patrias, se lanzó un nuevo sencillo del llamado "Divo de Juárez", mismo que dejó grabado meses antes de su muerte.


El tema que lleva por nombre "México es todo", es el primero de 24 canciones que compondrán un nuevo disco. Todas las grabaciones fueron trabajadas por el cantautor y su hijo, Iván Aguilera, pero que no pudieron publicarse hasta este momento, debido al trabajo de producción.
"Hay muchos materiales más, tanto en audio como en video de los que no podemos dar detalles, pero ya iremos dándolos a conocer", indicó Aguilera en conferencia de prensa.
En el mismo evento, Aguilera detalló que busca regular, junto a las productoras Virgin Music y Universal Music, el tema de la inteligencia artificial para honrar el trabajo de su padre y evitar así que pueda reproducirse indiscriminadamente.
"Son pláticas entre empresas donde buscamos ensalzar el trabajo del artista, procesos con ellas para que no puedan tomar su voz y reproducirla sin ninguna regulación", compartió Manuel Valverde, director de Virgin México, en entrevista para EL UNIVERSAL.
El directivo indicó que, además, hay temas que Juan Gabriel nunca grabó y que sólo quedaron escritos, pero descartó recurrir a la inteligencia artificial para grabar estas canciones.
"Es algo que Iván y su familia deberían querer para que eso suceda, pero no lo creo posible", contó Valverde.
Pero lo que significaba un momento de fiesta para la música mexicana, se vio empañado por la polémica, y es que Iván fue cuestionado por la herencia de su padre. tema del que no quiso ahondar en detalles, pues dijo, prefiere enfocarse en el legado musical de su padre. Recordemos que un primer testamento dejaba a Aguilera como el único beneficiario del famoso artista; sin embargo, después se descubrió un segundo documento que incluía a los otros cuatro hijos.
"Se ha trabajado bien, pero ahora más allá de los temas de bienes raíces nos estamos enfocando en honrar toda la parte musical", señaló el hijo del fallecido cantante.
En tanto, Guillermo Pous continúa con la demanda a Iván Aguilera por una presunta falta de pago por sus servicios, con los cuales desestimaron el segundo testamento.