logo pulso
PSL Logo

Esto dijeron los Tucanes de Tijuana sobre los corridos tumbados

Por El Universal

Agosto 20, 2023 09:09 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Los Tucanes de Tijuana, una de las bandas más icónicas en el mundo de la música regional mexicana, han sido testigos de la evolución de la industria y, en particular, del género de los corridos. En una entrevista reciente, la banda compartió su perspectiva sobre cómo ha cambiado el panorama musical y cómo los corridos tumbados, un subgénero que ha ganado gran popularidad en los últimos años, han impactado la escena musical.


Cuando Los Tucanes de Tijuana comenzaron su carrera, los corridos tradicionales eran el estándar en la música regional mexicana. Sin embargo, su estilo único y sus letras provocativas a menudo generaban controversia. En la entrevista, la banda recordó cómo enfrentaron críticas iniciales por parte de algunos sectores que consideraban su música vulgar o inapropiada para ciertos públicos, incluyendo a los jóvenes. Pero Los Tucanes de Tijuana se mantuvieron firmes en su visión y continuaron creando música que resonara con su audiencia.
A lo largo de los años, Los Tucanes de Tijuana han explorado diversos temas en sus canciones, incluyendo la superación personal, el consejo y la reflexión. A pesar de las críticas iniciales, la banda ha demostrado que los corridos pueden ser una forma poderosa de transmitir mensajes profundos y significativos. Como ellos mismos señalaron, la música no se trata solo de entretenimiento, sino también de cultura y expresión artística.
"Cuando iniciamos con corridos fuimos criticados, decían que no aportamos nada, que era vulgar, que levantaba ilusión a los niños. Tuvimos las mismas críticas negativas que ellos pasan ahora. Yo les digo que no hagan caso, ya pasamos por ahí. Ahora los corridos de los Tucanes de Tijuana son corridos clásicos", señalaron desde la banda.
La banda elogió el éxito de los artistas de corridos tumbados y su habilidad para conectar con audiencias globales al cantar en inglés y español. Esta fusión de culturas ha contribuido significativamente a la expansión del género de los corridos, llevándolo a niveles internacionales.