Eva Green vence sus fobias

Elimina el miedo a las alturas para ser trapecista en “Dumbo”

Eva Green vence sus fobias

A-AA+

Ciudad de México. - Hace 13 años, la audiencia cinematográfica quedó perpleja ante la belleza de una joven actriz francesa llamada Eva Green, quien aparecía envuelta en una sábana y con el torso desnudo simulando ser la Venus de Milo.

Aquella europea, de entonces 23 años, había entrado al séptimo arte de la mano del fallecido director italiano Bernardo Bertolucci y desde entonces ha hecho de las suyas en distintos proyectos, como “Casino Royale”, en la que interpretó a Vesper Lynd; en “Sombras tenebrosas”, en la que se le vio muy apasionada junto a Johnny Depp, y lució como una femme fatale en la segunda entrega de “Sin City”.

TRAMA

Ahora, Eva Green participa en la versión de acción real “Dumbo”, en la que les hace honor a sus orígenes al interpretar a una trapecista francesa llamada Collete Marchant, que trabaja en el circo en donde nació el pequeño paquidermo.

“Siempre me han provocado terror las alturas. ¡Realmente es una especie de fobia! Antes del rodaje hablé con Tim Burton y le dije que no sabía si iba a poder hacerlo, que no estaba muy segura de poder hacer mis propios actos y fue entonces que conocí a Katharine Arnold, que es una de las mejores trapecistas, y a Fran James, coreógrafo dentro del filme.

“Ambos me ayudaron muchísimo a encontrar lo físico del personaje y a encontrar esa seguridad que necesitaba.

“No puedo creer que haya sido capaz de hacer esas cosas en el aire, fue un gran reto y me siento muy orgullosa de ese logro”, expresó la modelo durante la promoción el filme.

VERSIÓN

La nueva versión de “Dumbo”, que se estrena 73 años después de la cinta animada, dirigida por Tim Burton, de 60 años, que se ha caracterizado por ser un realizador oscuro, que suele imprimirles a sus historias un toque más dramático, con ciertas pinceladas de conflicto y de tragedia, con personajes que son poco comunes.

El creador de filmes como ‘Beetlejuice’, ‘El joven manos de tijera’, ‘Big Fish’ y ‘Batman’, fue pieza clave para que Eva Green haya aceptado ser parte de esta cinta de corte familiar, que también cuenta con las actuaciones de Michael Keaton, Colin Farrell, Danny De Vito y Alan Arkin, entre otros.

“Tim Burton es para mí una especie de director icónico, un poeta detrás de cámaras que siempre trae al set una visión única.