Famosos y humildes

Celebridades tuvieron infancias precarias y actualmente, por su esfuerzo, son multimillonarios

Famosos y humildes

A-AA+

Aunque todas las celebridades que conocemos han tenido que trabajar para forjar su carrera, estos famosos tuvieron que enfrentar condiciones económicas muy adversas para llegar hasta donde están. A continuación descubre los detalles de algunos de los famosos con infancias precarias y las pruebas financieras que vivieron otros en su juventud.

Sylvester Stallone

En todo el mundo es conocido por interpretar a “Rocky”, el boxeador de origen humilde que hace todo por alcanzar el éxito, pero no todos saben que la película está parcialmente basada en la vida del actor. Antes de lograr vender el guión de Rocky, por el que sólo le pagaron 35 mil dólares debido a que él rechazó la idea de que alguien más interpretara el papel, tuvo que vender a su amado perro Butkus ante su desesperación de no tener dinero ni siquiera 

para alimentarlo.

Cuando recibió el pago por el guión buscó a la familia que se lo había quedado para recuperarlo y lo consiguió.

Existe un rumor que afirma que Stallone pagó 15 mil dólares para recuperarlo, pero lo que sí está confrimado es que el perro lo acompañó actuando en las primeras dos entregas de la saga y disfrutó de los mejores tiempos económicos de Stallone. La fortuna del actor está valuada aproximadamente en 400 millones de dólares, de acuerdo con el sitio especializado CelebrityNetWorth.

Arnold Schwarzenegger

Otro héroe de acción que vivió momentos difíciles antes de conseguir la fama mundial es el actor austriaco Arnold Schwarzenegger. En varias ocasiones ha comentado que durante su infancia su familia no tenía muchos ingresos, tampoco tenían acceso a agua caliente o electricidad, lo que explicaría que cuando todo fue mejorando y su familia por fin logró comprar un refrigerador, la experiencia resultó muy emocionante.

Antes de triunfar en el cine, Schwarzenegger tuvo un negocio de albañilería y con eso financió su práctica como fisicoculturista, que sería su puerta de entrada a Hollywood.

Oprah Winfrey

De niña, la presentadora Oprah Winfrey vivió condiciones de extrema pobreza, primero en la granja de su abuela en Mississippi y cuando ella murió se mudó a Milwaukee junto a su madre, quien tenía muchos problemas para pagar la pensión en la que dormían.

La vida de la presentadora, productora y activista cambió cuando a los 19 años se fue a vivir con su padre en Tennessee, aunque desafortunadamente tuvo que soportar abusos tanto físicos como sexuales.

Actualmente ocupa el sexto lugar en la lista de las Mujeres que han labrado su fortuna por ellas mismas de la revista Forbes y su acumulado está estimado en más de 2 mil millones de dólares.

Jay Z

De acuerdo con la revista Forbes, el rapero y esposo de la cantante Beyoncé tiene una fortuna aproximada de 900 millones de dólares, pero no siempre fue así. Creció en un barrio pobre de Brooklyn y luego de que en su adolescencia su padre abandonara el hogar familiar y su madre quedó sola, traficó con crack para obtener ingresos y apoyarla. “Sé lo que es un presupuesto. Fui traficante de drogas”, dijo el cantante y productor a la revista Vanity Fair, no sin mencionar lo riesgoso que fue.

“Para traficar con drogas debes saber cómo gastar el dinero y tener una salida, porque tu ventana de oportunidad es muy pequeña, sabes que puede llegar el momento en que te encierren o acabes muerto”, dijo sobre aquellos años en los que tuvo que abrirse camino.

J. K. Rowling

Mientras la escritora J.K. Rowling escribía Harry Potter no tenía empleo, recibía la ayuda del gobierno, estaba a cargo de su hija menor y ha declarado que incluso pensó en suicidarse, pues su historia había sido rechazada por tantos editores que a un punto creyó que todo era inútil.

En 2008, fue nombrada la escritora más rica del planeta y la primera persona en convertirse en multimillonaria gracias a la literatura por la revista Forbes. En 2017, la misma publicación calculó su acumulado en 650 millones de dólares.

LeBron James

El ídolo del básquetbol actual LeBron James nació en un barrio pobre de Akron, en el estado de Ohio. Su madre lo tuvo a los 16 años, su padre los dejó apenas nació, su abuela y bisabuela ayudaban en su cuidado, pero murieron repentinamente cuando él tenía tres años y aunque hasta entonces no había abundancia, fue en ese momento cuando su madre tuvo que enfrentar todo sola.

Demi Moore

Antes de acumular una buena suma por su trabajo en filmes clásicos como Ghost, Indecent Proposal y Striptease, Demi Moore experimentó carencias económicas. En su infancia vivió en casas rodantes junto a su madre, quien padecía alcoholismo, y su padrastro, quien rara vez conseguía un trabajo estable y tenía muchas deudas, por lo que se mudaron al menos unas 30 veces. A los 16 años decidió dejar el hogar familiar y emprender su camino, pero antes de convertirse en la actriz mejor pagada por su actuación en Striptease en el 96, tuvo que trabajar como modelo 

de desnudos.

Jim Carrey

En su tierna infancia Jim Carrey vivió una vida estable en Ontario; sin embargo, cuando tenía 12 años su padre se quedó sin trabajo y toda la familia tuvo que vivir dentro de una camioneta, así lo confesó en entrevista con el presentador James Lipton en 2011. También reveló qué ante la terrible situación financiera, en cierto momento, sus tres hermanos, sus padres y él tuvieron que mudarse a una casa de campaña instalada en el patio de un familiar.

Carrey estudiaba y trabajaba por las tardes en una fábrica para conseguir dinero, pero a los 15 dejó la escuela por completo para aportar más a la familia, actualmente CelebrityNetWorth calcula que tiene una fortuna de unos 150 millones de dólares.

Shania Twain

“Es muy difícil concentrarse cuando el estómago le retumba”, dijo sobre su infancia la famosa cantante de country Shania Twain a ABC News en 2011. En dicha entrevista, la artista relató que con frecuencia la enviaban a la escuela con hambre porque sus padres no tenían para comprar alimentos. Pero la situación no se limitaba a carencias, en una entrevista con la revista Rolling Stone afirmó que vivía angustiada de que sus maestros se dieran cuenta de su situación y la alejaran de su familia, por lo que en ocasiones llevaba un sandwich sólo de pan untado de mayonesa y mostaza, para disimular.

Cristiano Ronaldo

La infancia del astro portugués no fue sencilla, su madre trabajaba como cocinera y su padre ejercía de jardinero; sin embargo, la precariedad económica era un asunto recurrente. En una carta abierta que hizo pública en 2017 recordó que de niño solía jugar con tenis viejos, heredados por su hermano o sus primos, pero desde entonces tenía la ilusión de convertirse en el mejor del mundo.

La situación familiar era tan dura que su padre, además de ser el jardinero lavaba los baños del club Andorinha donde Cristiano comenzó su entrenamiento de futbol, para conseguir más ingresos. Actualmente, el deportista tiene una fortuna estimada de 400 millones de dólares y con frecuencia hace donaciones a causas benéficas.

Mariah Carey

La cantante fue descubierta a los 17 años por el productor musical Tommy Mottola, quien seis años después se convertiría en su esposo. Durante el tiempo que estuvo de novia y esposa de Mottola, Mariah cosechó sus más grandes éxitos y fortuna, dejando muy atrás una infancia llena de carencias tras el divorcio de sus padres.

En entrevista con el diario The Guardian, la artista confesó que en ese periodo su madre, su hermana y ella se mudaron unas 13 veces y que incluso hubo momentos en lo que no tenían un lugar para vivir. A pesar de sus circunstancias la música siempre fue su refugio y cuando consiguió que Mottola escuchara el audio que le entregó en la fiesta que coincidieron, su vida cambió por completo.

Scarlett Johansson

Aunque comenzó su carrera a los nueve años, Scarlett Johansson aún recuerda que antes del éxito su familia tuvo que apoyarse en la asistencia pública para comer. En entrevista con James Lipton en el show Inside The Actors en 2017, la actriz reveló que sus padres hacían todo lo posible para sacar adelante a sus cuatro hijos en un barrio humilde de Manhattan, por lo que tenían que cazar cupones de alimentos donde pudieran.

A pesar de que actualmente es de las actrices mejores pagadas de Hollywood y gana anualmente un aproximado de 40 millones de dólares, según la revista Forbes, Johansson no olvida aquellos años y continuamente se involucra en campañas para concientizar sobre el hambre infantil.

Cardi B

Actualmente es reconocida en todo el mundo por interpretar éxitos como I Like It y Be Careful, pero se crió en Highbridge, uno de los barrios más pobres de El Bronx, en Nueva York. Tiene ascendencia dominicana y trinitense, muy joven comenzó a trabajar de cajera, pero cuando se quedó sin empleo y no tenía dinero optó por bailar en un club nudista y comenzó a documentar su vida en la ahora extinta plataforma Vine, lo que le generó seguidores.

Ya como una celebridad local comenzó a compartir su talento para cantar y así fue elegida para entrar en el reality show Love & Hip Hop.

Al salir, firmó un contrato con la disquera Atlantic Records y en 2017 lanzó su single Bodak Yellow, con el que ascendió al primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard, he hizo historia pues se convirtió en la primer rapera solista en alcanzar ese puesto desde que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill. Ha grabado temas con artistas de la talla de Bruno Mars y su éxito parece que sólo irá en ascenso.

Eminem

El rapero Marshall Bruce Mathers, mejor conocido como Eminem, habla de su infancia difícil en la que vivió en una casa rodante, en un barrio de Detroit con problemas de pandillas y con una madre que padecía alcoholismo y por temporadas no tenía trabajo.

Además de que muchas de sus crudas vivencias de la niñez están plasmadas en sus canciones, su historia se hizo muy famosa por la película 8 Mile.

Hilary Swank

Otra consagrada actriz de Hollywood que pasó su infancia en parques de casas rodantes es Hilary Swank, ganadora de dos Premios Oscar y dos Globos de Oro por las películas Boy’s Don’t Cry y Million Dolar Baby. En entrevista con el diario británico Daily Mail en 2011, Swank declaró que al principio ella no sentía que vivir en una casa rodante fuera un problema, pero todo cambió cuando los padres de otros niños no la apreciaban como una buena compañía. “Aprendí qué clase era, no querrían que fuera a su casa para jugar”, dijo.

Nicki Minaj

La rapera nació en Trinidad, pero cuando tenía cinco años su familia se mudó a uno de los barrios más pobres de Queens, en Nueva York. Su padre era adicto a las drogas y una vez prendió fuego a la casa con su madre adentro, quien a consecuencia enfrentó algunos problemas de salud.

En 2010 la rapera reveló que ante los desafíos que enfrentaban rezaba a solas en su habitación para que Dios la hiciera rica y así poder darle una vida mejor a su progenitora. Actualmente su fortuna, según el sitio especializado CelebrityNetWorth, se estima en más de 85 millones de dólares.

Michael Oher

La historia de Michael Oher es una de las más difundidas a nivel mundial pues inspiró la película Blind Side, protagonizada por Sandra Bullock en 2009. Nació en Memphis en una familia de 12 hijos, con una madre adicta a las drogas y un padre que regularmente estaba en prisión, por lo que sobrevivir era muy complicado. A los siete años el Estado lo separó de su madre para entrar a un programa de hogares de acogida, pero regularmente Michael huía y regresaba a casa, durante ese tiempo en muchas ocasiones tuvo que dormir en la calle.

Al llegar a la adolescencia un mecánico generoso, Tony Hamilton, le abrió las puertas de su casa para que durmiera en el sillón y consiguió que fuera aceptado en una escuela cristiana. Fue ahí donde conoció a la familia Tuohy, que luego de unos meses de conocerlo comenzó pagando sus almuerzos en la escuela y luego lo adoptó legalmente, pagó su universidad y ha compartido con él su época de gloria como jugador de la NFL.