logo pulso
PSL Logo

Fiscalía de Berlín cierra investigación contra cantante de Rammstein

Por AP

Agosto 30, 2023 11:39 a.m.

A

La fiscalía de Berlín anunció que puso fin a la investigación que abrió en junio contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann, acusado de agresiones sexuales contra sus fans.


"La evaluación de las pruebas disponibles y la audiencia de los testigos no permitió establecer que el acusado tuvo relaciones sexuales no consentidas con mujeres", escribió la fiscalía de Berlín.
"Agradezco a todos los que esperaron sin prejuicios el fin de la investigación", reaccionó el cantante en cuenta de Instagram.
El caso comenzó a finales de mayo con el testimonio de una irlandesa de 24 años, quien acusaba al artista y letrista de la banda alemana de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania.
Otras mujeres jóvenes también testificaron contando abusos similares. Según esta versión, las seguidoras del grupo en las primeras filas de los conciertos eran filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección. Luego las invitaban a fiestas.
El cantante de 60 años negó los hechos a través de sus abogados. Las acusaciones provocaron manifestaciones antes de los conciertos de la banda en varios países, así como la cancelación de fiestas posteriores a los conciertos.
El ministerio público explicó que "las presuntas víctimas no se habían dirigido hasta ahora a las autoridades encargadas de las investigaciones penales, sino únicamente a periodistas que, por su parte, se acogieron a su derecho a negarse a declarar".
Rammstein es el grupo de habla alemana que más álbumes ha vendido en el mundo.