logo pulso
PSL Logo

Planta fitolaca: aliada para perder peso

Beneficios y precauciones al consumir fitolaca para adelgazar

Por El Universal

Agosto 29, 2024 09:30 p.m.

A

Llevar un control sobre el tipo de alimentación que tenemos no solo hace referencia a la cantidad, sino también a qué productos elegimos a la hora de comer. Esto es muy importante para cuidar nuestro peso corporal y asegurar que nuestro organismo reciba los nutrientes necesarios para garantizar su funcionamiento.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que las personas que tienen éxito en la pérdida de peso convierten una alimentación saludable en un hábito. Al respecto, sus expertos afirman que al incorporar este hábito las personas no solo pueden controlar mejor su peso corporal sino que les será menos dificultoso mantenerse así.

Una planta para perder peso

En cuanto al control del peso corporal, no se trata de una cuestión meramente estética sino que se trata de un tema de salud ya que, como señala el Ministerio de Salud de Argentina, el exceso de peso aumenta el riesgo de tener más de 200 enfermedades y afecciones. En este marco, señala que se puede padecer de diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.

Al respecto, te contamos que existe una planta con muchos beneficios para la salud y que te ayudará a perder peso de forma natural. Se trata de fitolaca, una especie originaria de India oriental Centroamérica y Sudamérica y que por lo general crece en lugares abandonados ya que no precisa de cuidados como otras plantas.

La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que las ramas de esta plata se hierven para ser bebidas en forma de infusión y ayudar a adelgazar. Esto mismo es reafirmado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (México) que precisa que las raíces de la fitolaca se consumen como infusión para disminuir el peso corporal.

Sumar esta planta a nuestra alimentación supone otros beneficios como proteger el cuero cabelludo y la piel, tratar dolores de estómago, cabeza y espalda. Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México advierte que la fitolaca contiene fitolaccina un componente que, consumido en exceso, puede ofrecer un efecto tóxico.