logo pulso
PSL Logo

Fuerza Regida y otros grupos que sufrieron ataques armados en México

Por El Universal

Agosto 30, 2023 06:00 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Este martes se dio a conocer que Fuerza Regida, grupo famoso por sus corridos tumbados, sufrió un intento de asalto en la autopista Puebla-Córdoba, mientras se dirigían a una presentación en Quintana, Roo.


La camioneta en la que viajaban fue interceptada por un comando armado. A los tripulantes se les ordenó bajar del vehículo, pero se negaron. Los individuos abrieron fuego, provocando la muerte de un miembro de su escolta.
Los líderes de la agrupación enviaron sus condolencias para Jorge Morales, el elemento abatido. Sin embargo, Fuerza Regida no ha sido la única banda en atravesar este tipo de siniestros, pues en la historia de la música mexicana se ha registrado más de un caso.
Los Recoditos
El 29 de mayo de 2023, la banda circulaba por la carretera Morelia-México, después de haber ofrecido un concierto en Guanajuato. Durante la madrugada, un automóvil los alcanzó y comenzó a dispararles.
Tal como lo dio a conocer Christian Oronia, representante de Los Recoditos, ninguno de los tripulantes salió herido, pero una de las balas estuvo cerca de herir al conductor. Los miembros refirieron que el ataque habría sido planeado con alevosía para su conductor.
Banda Tierra Sagrada
El 16 de octubre de 2022, un integrante de Banda Tierra Sagrada resultó herido luego de haber sufrido un atentado armado en la Carretera Internacional que conecta a Oaxaca con Tlaxiaco.
Los integrantes y su equipo transitaban a bordo de un autobús por la desviación Dgii Nuu, cuando se suscitaron los hechos. Por medio de un comunicado, exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
"Dicho ataque fue llevado por personas sin escrúpulos que no le dan importancia a la vida e integridad de los demás con el fin de obtener intereses económicos-personales", expresaron en el documento.
Valentín Elizalde
El 25 de noviembre de 2006, luego de salir de una presentación en Reynosa, Tamaulipas, Valentín Elizalde fue atacado por un comando y recibió múltiples disparos que le provocaron la muerte.
El fallecimiento del "Gallo de Oro" fue uno de los más mediáticos, pues se encontraba en el mejor momento de su trayectoria. En el lugar del asesinato se encontraron más de 70 cartuchos, y hasta la fecha no se ha emitido una versión oficial sobre los responsables y las causas.
Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra
El 1 de diciembre de 2007, tras un concierto en Michoacán, Sergio Gómez fue secuestrado junto con dos empresarios, quienes fueron liberados al cabo de unas horas.
Dos días después, el 3 de diciembre, el líder del grupo duranguense K-Paz de la Sierra fue hallado sin vida con signos de violencia de armas y lesiones en los genitales.
Mucho se especuló sobre el asesinato y una de las teorías involucraba la aparente disputa entre grupos delictivos.
También se rumoró que el cantante murió por un crimen pasional, al ser relacionado con la mujer de uno de los capos de la zona.