Gérard Depardieu recibirá un homenaje

Gérard Depardieu recibirá un homenaje

A-AA+


Bruselas. - El actor francés Gérard Depardieu recibirá una medalla “simbólica” de la ciudad de Bruselas coincidiendo con su presencia en la capital belga el 25 de junio para asistir a la proyección del filme “Los rompepelotas” (“Les valseuses”, 1974) en el primer Brussels International Film Festival.

Según confirmó el Ayuntamiento de la ciudad, esa condecoración pretende reconocer a personalidades que con su presencia “hacen brillar” a Bruselas y ya se ha otorgado a otros cineastas como el también galo Dany Boon, director y protagonista de “Bienvenidos al norte” (“Bienvenue chez les Ch’tis”, 2008).

Sin embargo, el consistorio no ha concedido a Depardieu el título de “ciudadano de honor” porque esa distinción está reservada para personas nacidas en Bruselas, explicaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, y la concejala de Cultura, Karine Lalieux, entregarán la medalla el 25 de junio en el consistorio antes de la proyección de la comedia “Los rompepelotas”, del director francés Bertrand Blier, a las 20:30 (18:30 GMT) en el marco del Brussels International Film Festival.