logo pulso
PSL Logo

Greta Gerwig celebra 40 años en medio de la fama por "Barbie"

Por El Universal

Agosto 04, 2023 01:25 p.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

Si se "googlea" su nombre, el navegador de internet y toda la información que arroja cambiarán a color rosa en medio de destellos, lo cual enmarcan el éxito que ha representado en los últimos años Greta Gerwig para la industria cinematográfica y más recientemente con "Barbie".

Como directora, su cine está pensado desde y para las mujeres con historias clásicas y cercanas como "Litle Women" (2019) o con historias contemporáneas como "Lady Bird" (2017), y qué decir de su más reciente éxito, "Barbie" (2023) que no sólo llenó las expectativas de muchos, sino que podría convertirse en una de las cintas más taquilleras de la historia y será la primera dirigida por una mujer en llegar a este registro.

Nacida en Sacramento, California, el 4 de agosto de 1983, Greta ama el cine en todos los ámbitos: actuando, escribiendo guiones, produciendo y, por supuesto, dirigiendo. Junto a su pareja, el también director Noah Baumbach han colaborado en diversos proyectos, pero sin duda su trabajo en solitario la ha puesto en el ojo público que espera pacientemente el próximo proyecto que dirigirá la californiana.

Para sus películas sabe elegir muy bien el reparto. Con "Lady Bird" optó por Saorise Ronan, Timothée Chalamet y Laurie Mercalf; para "Litle Women" repitió a Saoirse y Timothée, además de Florence Pugh, Emma Watson, Eliza Scanlen y Meryl Streep. En el caso de "Barbie", fueron Margot Robbie, Ryan Gosling y Will Ferrell quienes se encargaron de soportar el peso de la historia.

En cualquiera de los casos los resultados han sido sorprendentes, no sólo logrando nominaciones al Oscar, sino también marcando un estilo que la coloque como una de las directoras más importantes de la actualidad.

Con 40 años, cumplidos este viernes 4 de agosto, Greta Gerwig tendrá uno de sus mejores años en un mundo donde las mujeres se colocan como protagonistas.